Mañana jueves Lacalle Pou se habrá de reunir con Manini Rios.

Guido Manini Rios confirmó que se reunirá mañana jueves con Luis Lacalle Pou en el marco de las reuniones que la fórmula blanca mantiene con los líderes de la oposición con miras al balotaje.

Corrupción, seguridad, y país productivo para apoyar a los sectores que están más comprometidos, son los tres puntos que desde Cabildo Abierto consideran esenciales tratar para llegar a un acuerdo.

Sobre la mesa de discusión también estarán el sistema carcelario y cambios a nivel de la justicia.

Manini Ríos, electo senador, dijo a  la prensa que es optimista y que tiene confianza en que no obtendrá una respuesta negativa de Lacalle Pou a estos planteos.

El encuentro, del que también participará la candidata a vicepresidenta Beatriz Argimón, se realizará en la sede de Cabildo Abierto y no en el comando de campaña de Lacalle Pou.

El candidato blanco ya recibió a Pablo Mieres y se reunió con el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Colorado.

En los próximos días Lacalle Pou recibirá al ex candidato del Partido de la Gente Edgardo Novick.

Con Mieres, Talvi, Manini y Novick, el Partido Nacional busca un acuerdo para conformar un gobierno de coalición y así presentarse a la segunda vuelta del 24 de noviembre ante el candidato del Frente Amplio Daniel Martinez.

Guido Manini Rios  dijo este miércoles en el programa Arriba Gente de canal 10 que “personalmente” no tiene previsto integrar el gabinete de ministros en un eventual gobierno de coalición con Luis Lacalle Pou como presidente.

Sin embargo dijo que “es probable que integrantes de Cabildo Abierto participen en el gabinete en uno u otro lugar”.

“No descartamos ningún lugar, tenemos interés en participar en los Ministerios del área social, como puede ser el Mides, el Ministerio de Vivienda, Ministerio de Salud Pública, lugares donde tiene más proximidad con el tema social es donde tal vez tengamos más interés en participar”, detalló el ex comandante del Ejército.

EL PRESIDENTE DEL FRENTE AMPLIO, JAVIER MIRANDA HACE SU JUEGO.

Manini respondió a lo que el martes dijo en Subrayado el presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, quien manifestó que dudaba de las credenciales demócraticas de Cabildo Abierto, Miranda dijo además  que esas mismas dudas fueron expresadas en campaña por Ernesto Talvi  y Pablo Mieres.

El general retirado dijo que observó “cinismo en las palabras del señor Miranda”, y agregó: “Criticar las credenciales democráticas de Cabildo Abierto es por lo menos no haber escuchado nunca lo que nosotros hemos dicho en la campaña. No hay ningún elemento para decir que nosotros en alguna forma ponemos en duda o somos un riesgo para la democracia, creo que eso es parte de una estrategia electoral para debilitarnos”.

Manini cuestionó además a Miranda y al Frente Amplio al señalar que forma una coalición con partidos que no tienen vocación democrática.

“No tiene ningún sentido y menos que lo diga alguien que preside un partido, una coalición, que tiene al Partido Comunista por ejemplo y a otros partidos que han demostrado a lo largo de la historia su poca vocación democrática”, apuntó.

Deja un comentario