Luis Alberto Heber, dijo que que las rutas que se encuentran en buen estado apenas superan el 50% del total.

El ministro de Transporte y Obras Públicas, Luis Alberto Heber, dijo que que las rutas que se encuentran en buen estado apenas superan el 50% del total. Así contradijo a su antecesor, Víctor Rossi, para quien ese porcentaje era del 67%.

La red secundaria de rutas está en “muy mal estado”, advirtió Heber, quien anunció  que a pedido del ministerio la Corporación Andina de Fomento realiza un relevamiento independiente del estado de las rutas.

Heber señaló que se demorará un mes más para tener un plan de obra pública y agregó que tiene que empezar a ejecutarse este año. “Espero que en junio tengamos ya una realidad de obras importantes”, sostuvo el jerarca.

Destacó que está próxima a iniciarse, “cuanto antes”, la obra de la doble vía a San José de la ruta 1. Apuntó que hay dos circuitos carreteros que están en ejecución, el de la ruta 14 y el que integran las rutas 54, 55 y 12. Agregó que está casi terminado el circuito de las rutas 21 y 24.

Aseguró que el proyecto de puerto pesquero en Capurro está “cuestionado” porque es “un disparate” que la Administración Nacional de Puertos gaste 110 millones de dólares en esa obra.

Se busca un inversor privado porque es “una carga muy grande” para las finanzas públicas. Heber también se mostró contrario a que el Estado pague la obra del puerto deportivo que se construye en Punta Carretas.

Deja un comentario