Los uruguayos tienen el temor de quedarse sin dinero para la compra de alimentos.

El 41% de los uruguayos cree que es probable que pueda estar en el seguro de paro y el 37% teme quedarse sin dinero para comprar alimentos, dijo  el director de Factum, Eduardo Bottinelli, a partir de los datos del Monitor coronavirus, una encuesta online realizada a fines de abril y principios de mayo a 1423 personas.

En tanto, subrayó que el 83% de los consultados dijo que teme a un “aumento descontrolado de los precios” y el 47% a no poder pagar las cuentas del hogar. “Hay un sentimiento bastante extendido de inestabilidad entre los uruguayos que tienen trabajo”, señaló Bottinelli y acotó: “mirando todos los datos hay una preocupación económica fuerte y una percepción de inestabilidad laboral que es relevante en términos cuantitativos”.

El sociólogo indicó, además, que el 84% de los uruguayos considera que la situación económica del país será “mala” o “muy mala” en los próximos seis meses y solo un 11% cree que será “buena” o “muy buena”.

Finalmente, dijo que el 55% de los uruguayos aprueba la gestión del gobierno ante la prevención y contención del covid-19, el 25% cree que es regular y el 20% mala o muy mala.

Deja un comentario