Los satélites Starlink de Elon Musk.

En mayo de 2019, hace ya casi justo un año, Elon Musk presentó los satélites de Internet Starlink de SpaceX. El objetivo de este proyecto, no exento de polémica, es crear una red de alta velocidad que proporcione Internet a todo el mundo. Para ello, se desplegarán 12.000 satélites que irían en un cohete Falcon 9 en órbita terrestre.

Desde entonces, la compañía ha llevado a cabo el lanzamiento de estos satélites de forma escalonada. Precisamente, hace escasos días, se lanzó el séptimo lote de 60 satélites Starlink. Cifra que supone acumular ya unos 420 en la órbita terrestre.

Se trata de la constelación de satélites que la empresa del norteamericano puso en órbita, en el marco de su ambicioso proyecto para brindar Internet a todo el mundo.

El pasado  miércoles, los habitantes de Mar del Plata , en Argentina,   tuvieron  la oportunidad de admirar, una vez más, las luces del tren de satélites de la empresa de Elon Musk. El espectáculo que en algún momento se habló que eran naves espaciales, se comenzó a visualizar a partir de las 18.47 desde el noroeste y aproximadamente a las 19.03 se ocultaron  por el sureste.

No son ovnis, ni tampoco estrellas fugaces. Con estas las explicaciones de los especialistas, se dejan de lado muchas de las primeras teorías en torno a estas luces que aparecen  repentinamente y atraen  la atención de muchos.

El tren de satélites es parte del proyecto Starlink y su objetivo es crear un acceso a Internet para todo el mundo. El 24 de mayo del 2019, la empresa estadounidense SpaceX, propiedad del empresario fundador de la automotriz Tesla, lanzó en fila 60 satélites para poner en marcha el ambicioso proyecto.

Si bien los equipos son bastante pequeños, anteriormente muchas personas reportaron en distintos puntos del planeta que pueden ser vistos fácilmente sin ningún aparato o mecanismo extra.

Estos satélites son parte de un proyecto bautizado como la red de Internet Satelital Starlink, auspiciado por SpaceX, empresa fundada y dirigida por el magnate sudafricano Elon Musk. Hasta el momento, se han lanzado 422 de estos aparatos al espacio.

El proyecto, sin embargo, tiene un tufillo polémico, pues, según las propias palabras de Musk, se espera contar con un total de 12.000 satélites en la órbita en el último trimestre del año para materializar la consigna de transmitir el servicio del internet en las zonas que no tienen acceso, donde no llega la señal.

Y en nuestro país se anuncian marchas y movilizaciones que están en contra de propuestas para desmonopolizar el servicio de Internet de Antel. Por favor señores la tecnología los lleva puestos.

.

Deja un comentario