Los que nos dejaron de cola al viento, hoy vienen a hablar de viento de cola, dijo Mujica.

Con un deficit fiscal que llegó en julio al 4,9%, según lo dado a conocer por el Ministerio de Economía y Finanzas. Este dato oficial marca que es el más alto desde el año 1989. El ex presidente José Mujica se refirió al tema este viernes en un  encuentro con jóvenes  de la Lista 609. Reconoció la deuda que tienen con la economía pero pidió que el pueblo recuerde lo que era el país. “No me vengan hablar del viento de cola, que yo mas bien le voy a hablar de la cola al viento, porque dejaron un país pelado”, cuando el Frente Amplio llegó al gobierno en 2005.

Mujica recurrió a conocidos mensajes suyos donde manifiesta  que “no quieren una sociedad desesperada de paga cuenta que confunde comprar nuevas cosas y pasarse toda la vida pagando cuotas sin tener tiempo para vivir”. Remarcó que hay que plantearse como viven las personas y “si son felices”.

El ex mandatario dijo que tienen claro que hay que hacer ” andar la economía y hay que enfrentar los problemas”. Expresó el sentimiento de generar trabajo y la necesidad de invertir. Indicó que el problema más grave es “andar mendigando” a capital de afuera que se coloque en Uruguay cuando “somos exportadores de capital”.

 

Deja un comentario