Los profesionales de la Salud que presentaron renuncia están afiliados todos, al Frente Amplio, aseguró el presidente de ASSE.

En conferencia de prensa, el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani, se refirió a la renuncia masiva de jerarcas del interior y dijo que son 22 personas que ocupaban cargos de confianza política. “Este tema lo veníamos trabajando, no es un tema del que nos hayamos enterado por la prensa”, afirmó.

El jerarca informó que tuvo recientemente una reunión con Javier Miranda, presidente del Frente Amplio, en el que trataron este tema y dijo que claramente es un hecho político.

Esos funcionarios están afiliados al Frente Amplio, dijo Leonardo Cipriani en conferencia de prensa este miércoles.

Aseguró, además, que no aceptará las renuncias, que los servicios de salud seguirán funcionando con normalidad y que no será necesario declarar la esencialidad.

Por otra parte, Cipriani informó que el doctor Fernando Silva no ocupará el cargo de director de la regional Oeste de ASSE, tras la polémica que se generó por sus críticas al Frente Amplio en las redes sociales.

Silva seguirá en ASSE pero se desempeñará como adjunto del vocal Enrique Montagno, explicó.

Además, transmitió tranquilidad a la población. “Ningún usuario de ASSE va a quedar sin la atención debida”, expresó y aseguró: “ya venimos trabajando con el cambio de autoridades”, reconoció que el sistema tiene debilidades con las que se debe trabajar.

Pablo Cabrera, representante de los trabajadores en el directorio de ASSE, afirmó que la situación se produce porque los directores renunciantes fueron designados por la pasada administración.

Deja un comentario