Los hermanos sean unidos…

El expresidente José Mujica criticó al candidato del Frente Amplio Daniel Martínez, apuntando directamente a un comentario realizado en del  debate presidencial del miércoles.

Martínez dijo que el programa del Frente Amplio «no mandata», sino que «recomienda» al candidato que es quien «decide y gobierna».

Durante la campaña electoral la oposición criticó a Martínez por marcar distancia con el programa partidario, introduciendo temas que está fueran y trascendió que algunos sectores políticos estaban molestos por la posición del candidato.

La frase de Martínez en el debate impactó con fuerza en el interior del Frente Amplio, y el socialista tuvo que salir a explicar que quiso decir.

Anoche, desde Artigas, Mujica lanzó algunas frases que -sin nombrar a Martinez- hace advertencias serias sobre lo que pasó en del debate.

“Un presidente tiene que recordar que nadie es más que nadie, tiene que tener una fuerza política colectiva que lo respalde”, sostuvo.

El extupamaro señaló los motivos por lo que no le gustó el debate. Habló de la excesiva «personalización» de los dos candidatos. «Parece que «estuviéramos eligiendo un rey, un monarca y no un presidente», criticó.

ORSI EN DEFENSA DE MARTÍNEZ

Orsi, que integra el MPP, no tiene la misma opinión. El vocero oficial del candidato Daniel Martínez, habló del papel que juega el programa y su diferencia con el plan de gobierno.

Radio Uruguay lo entrevistó sobre este punto. Orsi: “el programa marca el rumbo, lo que define es el plan de gobierno”. El debate mostró que Martínez tiene propuesta y Lacalle Pou no, dijo Orsi.

Deja un comentario