Los gremios movilizados…

El Sunca realizará una semana entera de movilización, entre el 18 y el 22 de mayo, en todo el país, con más de 1.000 asambleas, paros y concentraciones, en los que se aplicará un protocolo de seguridad sanitaria, comunicó el sindicato.

La movilización es en defensa de la negociación colectiva, reclamando la convocatoria al Consejo de Salarios ante el vencimiento del Convenio Colectivo el 30 de abril y la falta de respuesta del Poder Ejecutivo.

Además, por la aprobación por parte del Poder Ejecutivo a brindar protección a los trabajadores en situación de riesgo.

En rechazo, asimismo, a la LUC por su forma y contenido, dijo el presidente del Sunca, Daniel Diverio .

FANCAP SE MOVILIZA ESTE LUNES.

Una delegación del sindicato de Ancap, Fancap, será recibida este lunes por la comisión especial parlamentaria que estudia la Ley de Urgente Consideración (LUC), razón por la que llaman a una movilización en las puertas del edificio anexo al Palacio Legislativo.

Informe Nacional dialogó con el presidente del sindicato, Gerardo Rodríguez, quien dijo que se hará con todas las garantías requeridas por la emergencia sanitaria.

Rodríguez dijo que si no se producen modificaciones sustantivas en la LUC, Fancap, junto a otras organizaciones sociales, están dispuestos a llevarla a consulta popular.

EL GREMIO DE LOS TRABAJADORES DE ANTEL TAMBIÉN SE MOVILIZA ESTE LUNES.

Trabajadores de Antel se movilizan este lunes en el Parlamento, ya que serán recibidos por la comisión que estudia el proyecto de Ley de Urgente Consideración (LUC).

El presidente de Sutel, Gabriel Molina, dijo  que hay “cambios nocivos” para la empresa pública y criticó al ministro de Industrias, Omar Paganini, por, según dijo, “atacar a Antel en forma directa”.

Molina agregó que el gobierno le quiere regalar a los privados todos los negocios que tiene Antel y dijo que lo que pretenden es “una privatización encubierta”.

Deja un comentario