Los errores son míos.

El presidente Tabaré Vázquez  encabezó este lunes el último Consejo de Ministros  de su segundo mandato. Esta fue a su vez la última reunión de gobierno del Frente Amplio después de tres períodos consecutivos en el gobierno nacional.

El domingo 1º de marzo asume la Presidencia Luis Lacalle Pou (Partido Nacional) al frente de una coalición de gobierno conformada también por los partidos Colorado, Cabildo Abierto, Independiente y de la Gente.

De este Consejo de Ministros participaron también aquellos que ya renunciaron para asumir sus bancas en el Parlamento, como la ex ministra de Turismo Liliám Kechichián.

Vázquez agradeció especialmente a sus colaboradores la tarea realizada, con algunos de ellos en sus dos períodos de gobierno: 2005-2010 y 2015-2020.

Según manifestaron integrantes del Poder Ejecutivo que estuvieron presentes, fue «una instancia cargada emociones».

Vázquez agradeció por el trabajo realizado en los últimos cinco años y en su discurso aseguró que «si hubo algún error fue de su entera responsabilidad».

El primer mandatario recibió además un presente por parte de su gabinete, un árbol de la vida, tallado en madera de un artista uruguayo.

La sesión, a pesar de ser la última del actual período de gobierno, finalizó sin vocero o declaraciones por parte de los ministros.

Consultadas si hubo una decisión de no hablar a pesar de la particularidad de la jornada, fuentes del Poder Ejecutivo aseguraron que «pronto habrá novedades».

Posteriormente, el presidente de la República, Tabaré Vázquez, abandonó Torre Ejecutiva, no sin antes detenerse en el Palacio Estévez donde saludó a los funcionarios del edificio y en particular a los integrantes del Programa de Salud Bucal que lideró su esposa María Auxiliadora Delgado.

Tras abandonar el edificio, Vázquez declinó realizar declaraciones y se lo vio visiblemente emocionado.

Deja un comentario