Los días 1 y 2 de junio tendrá lugar el Festival Cercanías del teatro litoraleño en Paysandú.

 

Compañías teatrales de la región se unen para la realización del Festival Cercanías Teatro Litoraleño organizado por la Liga de Artes Escénicas con el apoyo de la Intendencia y el Sistema de Circulación Cultural del MEC.

Cercanías se enmarca en los festejos por los 156 años de la Declaratoria de Paysandú Ciudad que tendrá un fuerte componente cultural, impulsado por el Departamento de Promoción y Desarrollo a través de la Dirección de Cultura y Teatro Florencio Sánchez, incorporando el escenario de Espacio Imagina.

El Festival Cercanías 2019 es definido como una “red de afectos y saberes teatrales; necesita una permanente construcción y reestructuración”. Este año, la Liga de Artes Escénicas del Litoral y el Festival integran un grupo de Buenos Aires (Sin Retorno), consolida la participación y pertenencia de El Almacén, de Montevideo y muestra “Cornucopia”, creada por sanduceros, carmelitanos, montevideanos y costaricenses.

Calendario 

El 1 de junio a las 20 horas: “El Achique” en el Teatro Florencio Sánchez, a cargo del colectivo local Imaginateatro.

El mismo día a las 22 horas: se habrá de presentar,  “Claudia, la mujer que se casa” de teatro El Almacén de Montevideo en Espacio Imagina (18 de Julio casi Setembrino Pereda).

El domingo 2 de junio a las 20 horas: “Cornucopia” de Colectivo La Tijera – Liga de Artes Escénicas del Litoral en el Teatro Florencio Sánchez.

También el domingo a las 22 horas: Compañía Sin Retorno de Buenos Aires pone en escena la obra “Yesterdai” en Espacio Imagina (18 de Julio casi Setembrino Pereda).

Las entradas tendrán un costo de $ 250. Pueden adquirirse anticipadas a través de Tickantel y también en boleterías del teatro y en Espacio Imagina.

Deja un comentario