Los barrios carenciados de Buenos Aires, los más golpeados por el coronavirus.

En total en las últimas 24 horas se registraron 280 casos en barrios carenciados sobre los 461 totales en todo el territorio porteño. Además hubo 22 muertes.

Los casos de coronavirus detectados este domingo en los barrios vulnerables porteños fueron 280 de un total de 461 registrados en la Ciudad  de Buenos Aires lo que representa más del 60% de los positivos del día en la jurisdicción, informó esta lunes por la mañana el Gobierno porteño.

Con 280 nuevos casos detectados el domingo en los barrios vulnerables pero sin nuevos fallecidos en las últimas 24 horas, los enfermos de coronavirus ascienden a 2.593, son 108 las altas totales y 22 las víctimas fatales en esos conglomerados.

Según el parte diario de situación sanitaria del distrito, los casos positivos del día de ayer en todo la Ciudad fueron 461 y los fallecidos, cuatro en total, a la vez que hubo 131 altas.

De esta manera, los nuevos casos de coronavirus en los barrios populares representan el 60,7 por ciento del total confirmado ayer en la toda la jurisdicción porteña.

Los casos positivos totales en el distrito son 6.660 y la cantidad de fallecidos llegó a 189, con 1678 altas totales.

Hasta este domingo, los contactos estrechos totales contabilizaban 11.925 y los contactos en seguimiento, 1.480.

ESTE MARTES CIERRAN ONCE ESTACIONES DE TRENES EN BUENOS AIRES.

Es en el marco de las nuevas restricciones que rigen en la zona del Gran Buenos Aires y la Capital Federal, donde se quintuplicaron los casos en dos semanas.

La empresa Trenes Argentinos informó que, a raíz de la nueva etapa del aislamiento  social, preventivo y obligatorio, desde este martes estarán cerradas once estaciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. También aumentarán los controles de permisos de circulación para que los servicios sean usados exclusivamente por trabajadores esenciales y exceptuados.

De este modo, los trenes de la línea Mitre no se detendrán en 3 de Febrero, Colegiales, Coghlan, Drago, Pueyrredón, Lisandro de la Torre y Rivadavia.

Mientras tanto, la línea Roca tendrá cerrada la estación Hipólito Yrigoyen y las formaciones de la línea Sarmiento no se detendrán en Floresta y Villa Luro y en la línea Belgrano Sur, en Presidente Illia.

Los usuarios de estas líneas de tren podrán apelar a medios alternativos de transporte  o bien, en el caso de la Mitre además de la estación cabecera de Retiro, podrán tomar el tren en las estaciones General Urquiza, Belgrano R, Ministro Carranza -para los ramales José León Suárez y Bartolomé Mitre- y Belgrano C o Nuñez -para el ramal Tigre-.

En la línea Roca, la alternativa será trasladarse a Plaza Constitución a tomar el servicio; en tanto que en la línea Belgrano Sur podrán hacerlo en las estaciones Soldati o Lugano.

Mientras que, en el Sarmiento los servicios tendrán a Once Caballito, Flores y Liniers como alternativa a Floresta y Villa Luro.

Desde Trenes Argentinos se reforzaron las medidas de control para que el viaje de las personas que realizan tareas exceptuadas cumpla con todos los requisitos de salubridad indispensable y se incrementó el proceso de limpieza y desinfección de los espacios comunes, las zonas de contacto de las formaciones y los molinetes y terminales SUBE.

Además, a la llegada de cada uno de los trenes a las cabeceras, se efectúa una limpieza integral de los pasamanos, pisos y zonas de contacto de todas las formaciones con amonio cuaternario, un sanitizante con efecto residual que elimina virus, bacterias y hongos.

Deja un comentario