Lo que no se dice de la compra del avión presidencial.

El especialista en temas aeronáuticos,  Javier Bonilla, manifestó, cuando se anunció la compra del avión presidencial que  eso es “un capricho muy llamativo” y que al presidente Tabaré Vázquez alguien le vendió un “buzón”.

Bonilla manifestó en esa oportunidad,  que el avión presidencial “no sirve” y no va a durar más de tres años “porque no tiene respuestos”. Además, señaló que “no está preparado” para ser un avión ambulancia.

También dijo que lo están vendiendo “a casi el doble de lo que el avión vale en el mercado” y que gastando el mismo dinero “se podrían encontrar cosas mejores en el mercado”.

Planteó que hay pocos aeropuertos donde puede bajar en Uruguay, que no es tan confortable para hacer 12 o 13 horas y que el costo de mantenimiento va a ser alto.

“No compraría jamás un avión de estos”, sentenció. Hoy el tiempo y los hechos le dieron la razón a Bonilla, en dos años que es el tiempo que dicho avión está en poder de Presidencia de la República le ha costado al país una suma que ya está por encima de lo que se pago en su momento la aeronave. Que por otra parte como el propio técnico lo indicó en ese momento se pagaba muy por encima del costo que tenían estos aviones en el mercado. Se sabe ahora que se llevan gastados en mantenimiento de  dicho avión más de un millón de dólares. Nosotros en La Verdad sea Dicha entrevistamos a Javier Bonilla que se refirió a este y otros temas. Aquí la nota completa con Javier Bonilla.

 

Deja un comentario