Las canastas de la discordia.

Desde el Departamento de Servicios se continúa la distribución de las canastas donadas por el futbolista sanducero Nicolás Lodeiro a la Intendencia, destinadas a las familias de escasos recursos.

Este lunes 6 se trasladaron 70 canastas para Gallinal, Cerro Chato, Soto, Federación, La Cuchilla, Ceballos, Guarapirú y Buricayupí.

Estas canastas de emergencia alimentaria cubren el alimento diario a la que niños y niñas no pueden acceder debido a que las escuelas rurales están cerradas.

La Intendencia con un esfuerzo importante y a través de la Junta Local de Gallinal las distribuirá a los escolares que asisten a los comedores de las escuelas que están cerradas.

«La Intendencia se encarga de entregarlas a la Junta Local para que sean distribuidas en las próximas horas a las familias que son beneficiarias de estas canastas», dijo el director de Servicios, Gastón Giles.

Esta es la información que está en el sitio de comunicación de la Intendencia sanducera, en el primer renglón se deja claramente explicitado que el futbolista Nicolás Lodeiro  donó las canastas a la Intendencia por lo cual seguramente el gobierno municipal entiende como debe de efectuarse  la entrega de las mismas. Ahora, esto ha generado una polémica de tono netamente político ya que hoy nos hicieron llegar un comunicado de parte de representantes del Partido Nacional que cuestionan dicho accionar. El comunicado de referencia viene acompañado de un mensaje de whatsapp donde un candidato a la alcaldía de Guichón da cuenta que está abocado a la entrega de las referidas canastas y agradece a dos referentes del partido de gobierno municipal por dicho gesto.

Deja un comentario