Larrañaga piensa declarar emergencia nacional en seguridad.

E futuro  ministro del Interior, Jorge Larrañaga se reunió en la jornada de hoy con el ministro saliente Eduardo Bonomi,   a los efectos de comenzar con la transición en esa secretaria del Estado.

Tras el encuentro, Larrañaga confirmó que el gobierno entrante va a declarar la emergencia nacional en materia de seguridad. “Es plenamente pertinente. Es el reconocimiento de una realidad que pensamos existe”, agregó.

El líder nacionalista concurrió a la reunión junto a Guillermo Maciel quien se habrá de desempeñar como sub secretario y Luis Calabria, quienes lo secundarán en la gestión en el Ministerio.

En conferencia de prensa Larrañaga dijo que recibieron “el informe correspondiente de la transición de gobierno 2019-2020 para tomar contacto con los aspectos más importantes y relevantes de esta cartera”.

Agregó que esa información les sirve para “poder aplicar” los “planes e ideas” que él y su equipo piensan implementar cuando asuman en marzo próximo.

Consultado sobre su relación con Bonomi, Larrañaga respondió: “He estado en todas las interpelaciones al ministro, y él va a estar en la que se nos haga a nosotros. Es lo que vamos a tener en común”.

Deja un comentario