Larrañaga apenas asumió fue a reunirse con sus colaboradores.

El flamante  ministro del Interior Jorge Larrañaga  asumió este domingo de tarde cuando firmó las actas junto al presidente Luis Lacalle Pou  en la Plaza Independencia, y pocos minutos después se trasladó al Ministerio para tomar posesión del cargo e instalar el equipo de colaboradores.

Junto al subsecretario Guillermo Maciel y el director general de Secretaría Luis Calabria, se reunieron con el nuevo director de Policía Nacional Diego Fernández.

Este lunes se realizarán las ceremonias protocolares en las que cada ministro asume su Secretaría de Estado.

La primera será la del ministro Larrañaga, quien a la hora 9 se reunirá con el presidente Lacalle Pou en la Torre Ejecutiva, sede de la Presidencia, junto a los 19 Jefes de Policía del país.

La instancia fue anunciada por Lacalle Pou en campaña electoral y será el momento en el que dará instrucciones a todos los jerarcas policiales acerca de cómo será de ahora en más el combate a la delincuencia.

La seguridad es el tema principal para el nuevo gobierno y eso se pudo comprobar en numerosas señales.

Larrañaga fue el primer ministro en firmar las actas y asumir el cargo. Es el primer ministro en presentarse como tal el lunes en la ceremonia protocolar, y es el primero que mantendrá una reunión de trabajo oficial con el presidente.

Deja un comentario