Lacalle Pou fue contundente, dijo que lo de Maduro es una dictadura.

El presidente electo Luis Lacalle Pou expresó que «el régimen de Nicolás Maduro es una dictadura y hay que decirlo en donde  se úenza pueda y deba expresar», rompiendo así con la posición que había tenido hasta entonces el gobierno del Frente Amplio.

«Nosotros nos sentíamos muy avergonzados de la posición de nuestro país y tenemos que saldar esa deuda con el pueblo venezolano con el respeto integral a la democracia y los derechos humanos», indicó este viernes en entrevista con el programa de radio colombiano  Mañanas Blu.

Por otro lado, Lacalle Pou explicó lo que llevó a la victoria de la coalición y los desafíos a los que se enfrenta el gobierno de la coalición.

«Hoy nos encontramos con problemas propios de la región y problemas autogenerados (…) tenemos un déficit importante, el más grande de los últimos 30 años, un desempleo importante en términos uruguayos, la inflación por fuera del rango meta (…) tenemos un tema de seguridad pública que nos hace tener un registro de homicidios y delitos violentos importantes», explicó.

También se refirió a la educación, que calificó como «un problema a largo plazo que hay que hincarle el diente ya».

«El sistema educativo público, que era un orgullo uruguayo y ahora está en duda (…) ya no tiene los registros que históricamente tuvo nuestro país en comparación con el mundo», sentenció.

Con respecto a los problemas internacionales, el presidente electo señaló al «aislamiento en virtud de manejos ideológicos de la política exterior, que es un gran error».

Sobre su victoria en el balotaje, explicó que «los pueblos son muy sabios a la hora de elegir, si hay una disconformidad y aparece una alternativa creíble hacen ese cambio».

Deja un comentario