Lacalle Pou arma su equipo.

El ex candidato colorado Ernesto Talvi   y el dos veces presidente Julio María Sanguinetti se reunieron este miércoles de tarde con el candidato del Partido Nacional Luis Lacalle Pou  para avanzar en la conformación del gobierno.

“Estuvimos hablando de la conformación del gobierno”, dijo Talvi en rueda de prensa tras el encuentro.

Si bien no dio detalles, Talvi dijo que hay una “cifra indicativa” de la cantidad de Ministerios que ocupará el Partido Colorado (serían tres), aunque “no hay nada gravado a fuego”, agregó.

Al respecto dijo que se habló de “las preferencias” que tiene el Partido Colorado sobre Ministerios y cargos, pero se dejó en claro que Lacalle Pou “es mano” y decide.

En ese sentido se supo días atrás que a Talvi se le ofreció ser el ministro de Relaciones Exteriores.

Talvi aseguró también que más allá del ofrecimiento de Lacalle Pou, será el Partido Colorado el que defina y responda a la propuesta del candidato nacionalista.

Consultado acerca de la posibilidad de que Robert Silva (ex candidato colorado a vicepresidente) ocupe la Presidencia del Consejo Directivo Central (Codicen) de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP), Talvi sonrió y dijo: “parecería que si”.

En este sentido Silva dijo más temprano que el Partido Colorado lo había propuesto para el cargo y que el Partido Nacional lo vio con buenos ojos.

ENCISO AL EJECUTIVO?…LARRAÑAGA A INTERIOR?….

El candidato  del Partido Nacional continúa este miércoles con las reuniones políticas de cara a la conformación de su gobierno, pendiente aún de la confirmación por parte de la Corte Electoral, que se apresta a proclamar al presidente electo sobre el próximo viernes o el fin de semana.

Este miércoles Lacalle Pou se reunió de mañana con Carlos Enciso, ex intendente de Florida, y luego con el senador Jorge Larrañaga, quien se maneja como posible ministro del Interior.

A la hora 15 Lacalle Pou recibirá al ex candidato del Partido Colorado Ernesto Talvi, quien podría ser ministro de Relaciones Exteriores. Irá acompañado del dos veces presidente Julio María Sanguinetti.

Más tarde el candidato nacionalista se reunirá con el senador elector Juan Sartori, y luego con el senador Javier García, posible ministro de Defensa Nacional. También recibirá al senador Luis Alberto Heber, quien se maneja como posible ministro de Tansporte.

EL PRÓXIMO LUNES COMIENZA LA TRANSICIÓN.

“El lunes 2 empezará la parte de la transición en la Torre Ejecutiva y aquí en el Parlamento”, anunció este miércoles a Subrayado la vicepresidenta de la República Lucía Topolansky, quien adelantó también que se comunicó con el Partido Nacional para que designen a un interlocutor para comenzar a compartir información y para preparar la ceremonia de asunción del 1 de marzo.

“Acá yo creo que está el resultado definitivo. Yo ya tengo que tomar contacto con el Partido Nacional porque tenemos que comenzar ahora con la transición del 1 de marzo”, dijo Topolansky, dando por hecho que Luis Lacalle Pou es el presidente electo.

“La transición ya comenzó. El presidente Tabaré Vázquez  tenía un impedimento formal. Pero está arreglado para el lunes que viene. Todos los organismos están avanzados en la transición”, aseguró la vicepresidenta.

“Hace rato que nos dieron la orden de preparar los materiales en un Consejo de Ministros. Acá en el Palacio tenemos todo para repartir a los senadores salientes y entrantes”, agregó.

 

Deja un comentario