La venta de la residencia presidencial de Punta del Este.

Se ha planteado una discusión en torno adonde fue el dinero de la supuesta venta de la residencia presidencial de Punta del Este al BROU. Declaraciones y contra declaraciones rodean el tema.

Ahora el Frente Amplio aportó un documento, emitido por la Presidencia de la República en 2017 en respuesta a un pedido de acceso a la información pública, que comprueba que el dinero de la venta de la residencia presidencial de Punta del Este al BROU en 2011 fue destinado, en su totalidad, al Plan Juntos.

La transferencia se efectivizó a través de un contrato de fideicomiso entre Presidencia de la República y la Corporación Nacional para el Desarrollo, con la finalidad de administrar el patrimonio para la contratación de recursos humanos y la adquisición de bienes y servicios necesarios para ejecutar el Plan.

Se adjunta la resolución de Presidencia, de agosto de 2012, que transfiere 50.278.348 pesos a la CND y comprobantes de entrada y salida del dinero de la venta al Sistema Integrado de Información Financiera.

Deja un comentario