La sobrecarga de información sobre el coronavirus genera estrés, esto nos deja expuesto ante el virus.

Todo lo que rompe la vida cotidiana en forma abrupta puede tener efectos postraumáticos”, dijo Graciela Loarche, psicóloga especializada en temas de Emergencia y Catástrofe.

Comentó la profesional  que la mayoría de la población supera la situación sin ayuda, pero hay un pequeño porcentaje que la necesita.

Estructuramos la vida en torno a creencias básicas: el mundo es benevolente, el mundo tiene sentido, las cosas no ocurren por azar, dijo y apuntó que en el caso del coronavirus, “sentimos que por azar nos puede tocar”.

Hay que estar atentos pero no con miedo, dijo y llamó a no consumir ni replicar información sensacionalista. La sobrecarga de información genera estrés y el estrés, a su vez, genera bajas defensas y nos hace más proclives al contagio. La psicóloga agregó que estas situaciones pueden producir ansiedad, preocupación excesiva, angustia, mal humor y mal descanso.

TAMBIÉN HAY DE LAS OTRAS…LAS BUENAS NOTICIAS.

En medio de la vorágine de malas noticias sobre la pandemia de Coronavirus,  busqué información sobre lo positivo que se sabe al día de hoy sobre esto. Lamentablemente vende más la información sensacionalista que indique cifras de contagiados y de personas muertas. Pero buscando esto también se encuentra en algunos medios de prensa.

Yo diría que se vislumbran algunas señales que nos hacen mirar el futuro con moderado optimismo.

China cerró su último hospital de coronavirus. No hay suficientes casos nuevos para mantenerlos abiertos a esos hospitales.

Los médicos en India han tenido éxito en el tratamiento del coronavirus. Combinación de medicamentos utilizados: Lopinavir, Retonovir, Oseltamivir junto con Clorfenamina. Sugerirán la misma droga a nivel mundial.

Investigadores del Centro Médico Erasmus dicen que han encontrado un anticuerpo contra el coronavirus.

Una abuela china de 103 años se recuperó completamente de COVID-19 después de haber sido tratada durante 6 días en Wuhan, China.

Apple reabre las 42 tiendas en China,

La Clínica Cleveland desarrolló una prueba COVID-19 que proporciona resultados en horas, no en días.

Buenas noticias desde Corea del Sur, donde el número de casos nuevos está disminuyendo.

Italia es golpeada fuertemente, dicen los expertos, solo porque tiene la población más anciana de Europa.

Es probable que los científicos en Israel anuncien el desarrollo de una vacuna contra el coronavirus.

3 pacientes con coronavirus de Maryland se recuperaron completamente; capaz de volver a la vida cotidiana.

Una red de científicos canadienses está haciendo un excelente progreso en la investigación de Covid-19.

Una compañía de biotecnología en San Diego está desarrollando una vacuna Covid-19 en colaboración con la Universidad de Duke y la Universidad Nacional de Singapur.

El primer caso positivo COVID-19 del condado de  Tulsa se ha recuperado. Este individuo tuvo dos pruebas negativas, que es el indicador de recuperación.

Los 7 pacientes que estaban siendo tratados en el hospital Safdarjung en Nueva Delhi se recuperaron.

El plasma de pacientes recientemente recuperados de Covid -19 puede tratar a otros infectados con Covid-19.

Entonces no todo son malas noticias. Debemos de estar atentos, cumplir con lo que recomiendan las autoridades sanitarias, cuidarnos a nosotros y cuidar nuestro entorno. Pero como traté de hacerles ver,  no todas son pálidas.

Deja un comentario