La mayoría de los uruguayos está de acuerdo con las medidas adoptadas por el gobierno en la lucha contra el coronavirus.

La consultora Factum relevó que la mayoría de la población apoya las medidas del gobierno ante la pandemia del coronavirus. Los porcentajes de apoyo superan en muchos casos el 90%. Además, la empresa relevó que ha habido un cambio de actitud y que el 96% de la población adopta al menos una de las medidas o sugerencias oficiales.

Cuando se inició la emergencia sanitaria, Factum había hecho un primer estudio. El último relevamiento marca cambios importantes. Por un lado, creció el porcentaje de gente que expresa preocupación y angustia. Por otro, muchas actitudes se informan de forma diferente.

Por ejemplo, en la encuesta anterior, un 67% pensaba que hay que salir de casa solo para lo imprescindible. Ese porcentaje subió al 89% ahora.

Los que sostienen que hay que evitar reuniones pero sí salir un poco pasaron del 27% al 9%. Y los que sostienen que el ritmo de vida debe mantenerse con normalidad pasaron de 6% a 2%.

El 85% evita salir de la casa, el 78% suspendió encuentros con amigos o familiares, el 62% postergó algún festejo o celebración familiar, informó Eduardo Bottinelli, de Factum.

Además, analizó cómo ha ido evolucionando en la opinión pública el reclamo de la cuarentena obligatoria.

Deja un comentario