La madre que le relata los partidos de Palmeiras a su hijo ciego fue nominada por la FIFA como la mejor hincha del fútbol.

Hace justo un año, la historia de Silvia Grecco y su hijo Nickollas dio la vuelta al mundo. Madre e hijo se hicieron viral tras publicar un vídeo donde la mujer relata el partido a su pequeño, quien posee una discapacidad visual de nacimiento.

En dichas imágenes, podemos ver como Grecco está en el estadio junto a su hijo en un partido del Palmeiras, club del que ambos son hinchas de toda la vida.

El viral momento captada por las cámaras del estadio llegó a oídos de la FIFA, los cuáles conmovidos por el hecho, decidieron nominar a Silvia a sus premios ‘The Best 2019’ en la categoría a ‘Mejor hincha del fútbol’. De esta manera, la organización publicó un emotivo vídeo, en el que se anunció su candidatura junto a su emotiva historia.

En Twitter, la mujer agradeció su nominación a los premios de la FIFA. “Gratitud. Qué honra este reconocimiento. Aumenta nuestra responsabilidad en nuestra misión decir eso. Las personas con discapacidad existen y necesitan ser incluidas y respetadas. El fútbol tiene ese poder. Puedes ayudarnos votando”, escribió Grecco en la red social.

Silvia comenzó a narrarle los partidos del Palmeiras a su hijo cuando se percató de que este se quitaba el audífono donde escuchaba el relato del partido en alguna emisora local, para poder escuchar los cánticos de los aficionados del estadio.

“Y entonces empecé a narrarle sutilmente todas las jugadas. Así, se hizo natural que yo le contase el partido. Describo también los detalles del ambiente, las características de cada jugador, si tienen el pelo teñido, mangas largas, el color de sus botas (…) Narrar los goles es, sin lugar a dudas, la parte más emocionante”, comentaba Silvia Grecco.

Deja un comentario