La Intendencia pone en funcionamiento una linea gratuita para solicitar viandas a aquellas personas que la necesiten.

Con el objetivo de evitar aglomeraciones y organizar debidamente la entrega de prestaciones en el marco de la pandemia de coronavirus, este viernes 27 de marzo la Intendencia dejará operativa la línea gratuita 0800 1001, a través de la cual las familias que estén siendo más impactadas por la recesión económica y no estén recibiendo otros beneficios, podrán gestionar el acceso a viandas o a Canasta de Emergencia. La línea en primera instancia estará operativa en el horario de 8:00 a 12:00 horas y, de ser necesario, se extenderá.

Según evalúe y determine el Centro Coordinador de Emergencias Departamentales (Cecoed), mientras se desarrolla la emergencia sanitaria las familias que así lo ameriten y no estén percibiendo otro tipo de beneficio, recibirán vianda (elaborada en los comedores) o Canasta de Emergencia.

Las prestaciones no se duplican. Por tanto, si alguna familia ya recibe algún tipo de beneficio como Tarjeta Uruguay Social (TUS) o Seguro de Paro, no serán pasibles de recibir este aporte adicional, instrumentado para afrontar las consecuencias económicas y sociales de la emergencia sanitaria.

Esta línea gratuita constará de varias líneas atendidas por funcionarios de la Dirección de Desarrollo Humano y Social, quienes recibirán y registrarán la información del titular de la vivienda y de todos los integrantes del núcleo familiar.
Asimismo, se relevarán datos relacionados a la vivienda y a prestaciones o ingresos que esté percibiendo esa familia.

La directora de Desarrollo Humano y Social, Olga Rodríguez, informó que esta base de datos será útil para que, “en una segunda instancia”, sean evaluados por una licenciada en Trabajo Social, quien a su vez se contactará nuevamente con los solicitantes para concertar una visita y establecer si es viable el otorgamiento de alguna de las dos prestaciones, es decir Canasta de Emergencia o vianda.

TAMBIÉN SE ATENDERÁ EL INTERIOR DEPARTAMENTAL.

placa canastas interior

La Intendencia de Paysandú a través del Departamento de Descentralización comunica que desde este viernes 27 estarán activas dos líneas telefónicas para la solicitud de canastas de  emergencia sanitaria para el Interior del departamento.

Deben comunicarse al 08000728 o al 472 37179 a partir de este viernes 27 de marzo de 8 a 12 horas.

No se superponen prestaciones, por lo tanto no corresponde a usuarios de la tarjeta MIDES-INDA y comedores.

 

Deja un comentario