La Intendencia habilitó la realización de ferias ganaderas en el departamento.

Este martes 5 de mayo, ratificando lo resuelto por el Comité Departamental de Emergencias, el Ejecutivo Departamental tomó la decisión de dejar sin efecto las resoluciones que inhabilitaban la realización de ferias ganaderas en nuestro departamento, en el marco de medidas adoptadas para evitar la propagación del coronavirus. Las autoridades departamentales, en base a lo dispuesto por dicho Comité, resolvieron habilitar estas actividades y delegar en sus organizadores la responsabilidad de llevarlas a cabo bajo las medidas profilácticas impuestas por las autoridades sanitarias.

En el marco de medidas para evitar la propagación de la pandemia de COVID 19 en la población, oportunamente el Ejecutivo Departamental emitió una resolución que inhabilitaba, hasta el 13 de abril, la realización de ferias ganaderas, emitiendo posteriormente una resolución ampliatoria suspendiéndolas por tiempo indefinido.

El 28 de abril, en el seno del Comité Departamental de Emergencias, se analizó el tema y se resolvió que “atento al tiempo transcurrido” y tomando en consideración que “en otros departamentos se estaban llevando adelante dichas actividades”, se evaluaba pertinente “autorizar su funcionamiento con los cuidados higiénicos recomendados por las autoridades sanitarias”.

Atento a este pronunciamiento del Comité de Emergencias, en las últimas horas el Ejecutivo Departamental, mediante resolución, dispuso dejar sin efecto los decretos que inhabilitaban por tiempo indefinido estas actividades.

No obstante, a texto expreso, en la resolución exhorta a los responsables de estas actividades a adoptar “todas las medidas recomendadas por las autoridades sanitarias” para minimizar los riesgos de propagación de coronavirus.

Asimismo, mediante oficio, notificará al Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca respecto a esta resolución y solicitará colaboración para que estas medidas sean cumplidas en todos sus términos.

Deja un comentario