La intendencia dio comienzo al recambio de lamparas led en Avenida España.

Con trabajos en Avenida España, se reanudó en las últimas horas el operativo de recambio de luminarias que prevé la instalación de 12.700 unidades LED en todo el departamento. El director general de Obras, Marcelo Romero, informó que el departamento a su cargo, con una dotación de funcionarios menguada por la emergencia sanitaria, redobla esfuerzos para avanzar en los diferentes frentes de trabajo.

Luminarias LED en Avenida España

En el marco de un proyecto que beneficia a todo el Departamento de Paysandú, la Intendencia completa el proceso de instalación de 12.700 luminarias LED, lo que redunda en mayores niveles lumínicos, más seguridad para los vecinos y sustancial ahorro energético.

“Hemos retomado en forma gradual el trabajo del Departamento de Obras y en este momento estamos trabajando con un 25 por ciento del total de la plantilla de funcionarios que revisten en las distintas áreas”, explicó Romero refiriéndose al impacto de la emergencia sanitaria en la operativa de la repartición a su cargo.

av españa 1

Aun con este déficit, en las últimas horas se retomaron las tareas de sustitución de luminarias a través de la Dirección de Alumbrado Público, con tareas que se concentran en Avenida España.

“Estamos retomando los trabajos que ya venían en ejecución, relacionados al recambio del parque de luminarias de todo el departamento. En este caso en una arteria tan importante de nuestra ciudad como Avenida España, que había quedado un poco para atrás en este proceso que ya había avanzado en Avenida República Argentina y en 18 de Julio”, explicó Romero.

Los trabajos que comenzaron esta mañana en Avenida España consisten la instalación de 132 luminarias de 50 Watts.

“Esta noche la gente ya comenzará a ver los beneficios y la calidad de esa iluminación, que indudablemente es mucho más importante que la que había con anterioridad”, añadió.

Indicó que también se sustituirán algunas columnas que resultaron dañadas como consecuencia de siniestros de tránsito, para lo cual ya se están realizando los correspondientes trámites, dado que se trata de equipamiento con características especiales.

“El objetivo es dejar completa la red de alumbrado público en esa arteria tan importante que es además el Jardín de la Ciudad de Paysandú”, afirmó.

Deja un comentario