La Intendencia compró a productores hortícolas locales 3500 kilos de productos, que incluirá en las canastas alimenticias.

La Intendencia adquirió 3.500 kilos de verduras a productores rurales para incorporarlas a las canastas alimenticias que distribuye la Dirección de Desarrollo Humano y Social. La compra enriquece sustancialmente el contenido nutritivo de estos aportes y se inscribe en el programa “Valor de lo Saludable”, impulsado en el presente periodo.

Acuerdo con productores locales

La directora general de Promoción y Desarrollo, María José Mannise, informó que desde la Dirección de Desarrollo Productivo Sustentable del Departamento de Promoción y Desarrollo, la Unidad de Desarrollo Rural “realizó las gestiones necesarias para la concreción de la compra de 3.500 kilos de productos de estación a emprendimientos hortícolas de Paysandú”

La titular de Promoción y Desarrollo recordó que en el marco del programa “Valor de lo Saludable”, impulsado por la presente administración, “se ha trabajado en la promoción y fortalecimiento de la cadena de producción familiar y consumo de alimentos saludables, brindando a lo largo de estos años asistencia técnica, capacitación e insumos a pequeños productores familiares de nuestro departamento para su desarrollo”.
“Estas verduras se integrarán a los productos secos que conforman la canasta básica de alimentos, cuyo armado y entrega se encuentra a cargo de la Dirección de Desarrollo Humano y Social del Departamento de Servicios”, añadió.

A esto debemos agregar que en la mañana de hoy entrevistamos al diputado nacionalista, Nicolás Olivera quien nos afirmó que desde el gobierno nacional se impulsa la misma idea, o sea comprar a productores locales para de esa manera fomentar el comercio en el orden interno.

Deja un comentario