La hora del cambio,… para unos el momento más esperado, para otros el menos deseado…

Luis Lacalle Pou comenzó este martes a trabajar en la conformación de su gobierno, mientras espera que la Corte Electoral lleve a cabo el escrutinio final que lo proclame como presidente electo. Hasta el viernes tendrá una intensa agenda de contactos políticos en la interna blanca para formar gabinete y también mantendrá encuentros con sus socios de la coalición multicolor.

La idea es resolver la nómina de ministros, pero también los cargos de importancia en empresas públicas y en otros organismos de relevancia, como los consejos de la enseñanza.

El senador nacionalista Álvaro Delgado, uno de los dirigentes más cercanos a Lacalle Pou, dijo que la conformación del gabinete se anunciará de manera conjunta, en una aparición pública de Lacalle Pou.

.Por otra parte, Delgado reconoció que varios dirigentes del FA se comunicaron con el PN para reconocer la victoria del candidato blanco. Delgado ponderó que el presidente del FA, Javier Miranda, haya ratificado la voluntad de diálogo de la fuerza política en caso de pasar a ser oposición. Se buscará el acercamiento entre todo el sistema político en los próximos años, dijo el legislador.

Se da cuenta que Luis Lacalle Pou tiene la intención de conformar su gabinete de gobierno en las próximas dos semanas. Por eso, las conversaciones han sido intensas en los últimos días con los líderes de los otros partidos políticos.

El candidato nacionalista ya tiene confirmados desde antes de las elecciones a Azucena Arbeleche como ministra de Economía, Pablo Da Silveira como ministro de Educación y Pablo Bartol como ministro de Desarrollo Social.

También se están barajando los nombres de Luis Alberto Heber como posible ministro de Transporte y Ernesto Talvi como canciller.

En la edición de este martes del diario El País, se maneja como posible ministro del Interior a Jorge Larrañaga y a Carlos María Uriarte del Partido Colorado como ministro de Ganadería.

También se sumaría Javier García como ministro de Defensa e Isaac Alfie como director de la Oficina de Planeamiento y Prespuesto (OPP).

El senador Álvaro Delgado, podría convertirse en el secretario de la Presidencia o también se lo vincula como ministro de Industria.

Quedarían por confirmar los nombres para las carteras de Trabajo, Turismo, Salud Pública y Vivienda.

Según El País, en el caso del Ministerio de Salud Pública y de Vivienda, se le asignarían a Cabildo Abierto.

Turismo sería para un representante colorado y Trabajo, está entre los nacionalistas y el Partido Colorado.

Deja un comentario