La enfermera rusa que atiende a pacientes de coronavirus usando solo ropa interior debajo de su traje protector.

La mujer fue denunciada porque no llevaba ropa debajo del atuendo. Desde el hospital reclaman atuendos adecuados para atender a pacientes de coronavirus.

Una enfermera del Hospital Clínico Regional de Tula, 165 km al sur de Moscú, en Rusia fue denunciada por un paciente de coronavirus por usar solo ropa interior debajo de un traje protector transparente.

La mujer, de nombre Nadia, tiene 23 años y, al momento de explicarle a sus superiores los motivos de su decisión, indicó que el traje protector que deben usar para atender a los pacientes con coronavirus genera demasiado calor, lo que hace imposible poder usarlo si no es solo con ropa interior.

No tenemos nada para ponernos”, indicó otro médico del mismo centro de salud al momento de referirse a la situación y aseguró que “no hay suficientes unidades de los trajes que, según las normas, debemos llevar bajo la bata protectora. No iríamos desnudos si nos dieran un juego completo a cada uno”.

La apoyo totalmente”, dijo otro enfermero. “Hace mucho calor cuando se usa estos trajes durante mucho tiempo. No merecía ningún castigo. Probablemente, se dio cuenta de que el traje era transparente, pero decidió vestirse así de todos modos porque es muy difícil permanecer con el equipo de protección por muchas horas”, argumentó el trabajador de la salud.

Pese al apoyo de sus superiores, a la enfermera le obligaron a cerrar sus redes sociales tras sus reclamos y las autoridades de la ciudad la sancionaron por “incumplir los requisitos de vestimenta”.

En cuanto a la viralización de las fotos, indicaron que fueron tomadas por un paciente y cuestionaron su actitud: “Lo más importante es que ella estaba ayudando a los enfermos con coronavirus en Rusia. No estuvo para nada bien que un paciente le tomara una foto”.

Deja un comentario