La corrupción en la salud. La palabra del Dr. Escandor el Ters.

En la mañana de hoy, en radio Charrúa tuvimos la oportunidad de entrevistar al prestigioso médico oncólogo uruguayo, Escandor el Ters. Este médico fue durante años militante sindical, militante del Frente Amplio, uno de los creadores e impulsores de lo que hoy se conoce como el Sistema Nacional Integrado de Salud. Ese gran proyecto de reforma de la salud, en la que muchos  prestigiosos profesionales del área creyeron y apoyaron entre ellos el propio el Ters y que hoy desilusionado totalmente con lo que ocurrió con esa idea la califica como una gran generadora de hechos de corrupción. Incluso va un poco más allá el Dr. el Ters y dice que el propio Presidente de la República es sabedor de esos hechos de corrupción y nada ha hecho para combatirlos. El Dr. el Ters señala en la nota que desde el inicio mismo de su primer gobierno Vazquez se benefició del poder  y se transformó junto a sus socios, en el dueño absoluto de  los servicios de radioterapia en el país. Acusa además en la nota a amigos e hijo del Presidente que según sus palabras se han visto beneficiados con puestos en instituciones y organismos del Estado cobrando sueldo sin prácticamente cumplir tareas. Una nota que recomendamos porqué destapa un tacho de «basura con muy mal olor, nada más ni nada menos que en la salud, tanto pública como privada». Esta es la nota realizada al Dr. Escandor el Ters.

 

Dr. Escandor el Ters.

3 comentarios

  1. Quiero felicitar a la radio, al periodista y en particular al DR EL TERS … y les cuento como un des-ilucionado más que en 1998 realicé un curso de agro en Israel y lo que traje para el partido Socialista en el cual militaba fue la LEY DE SALUD DE ISRAEL para dejarlo como material de discusión a lo que se iba a preparar de ser gobierno en el país… y o causalidad Olesker encabezó el aparato corrupto que llevó adelante el cambio de sistema como claramente lo señala el dr EL TERS. Y gracias nuevamente por compartir la honestidad de un uruguayo que tiene un valor enorme de decir la verdad del sistema político corrupto en materia de salud…

  2. INFELIZMENTE ESTO ME HUELE A POLÍTICA SUCIA !!!! QUERIENDO CON ESTO DESTRUIR DE UNA VES POR TODAS, EL PARTIDO DEL FRENTE AMPLIO !!! QUE LES A CAUSADO MOMENTOS AMARGOS A LA OPOSICIÓN !! O SEA, A BLANCOS Y COLORADOS, QUE COMO SE SABE, TODA LA VIDA, FUERON DUEÑOS Y SRS. DEL COMANDO DE *URUGUAY* TANTO EN LA DEMOCRACIA COMO, CUANDO URUGUAY FUE REHÉN DE *LAS FUERZA ARMADAS* OBRA DE LOS COLORADOS, CON BORDABERRY AL MANDO. ME PREGUNTO ????? PORQUE NO HACER UNA RECOPILACIÓN EN LA PARTE FINANCIERA, DE LOS GOBIERNOS ANTERIORES ??????? COMO SER, GASTOS, OBRAS, RECAUDACIONES POR IMPUESTOS Y OTROS ARANCELES ???? PORQUE, NO REVISAR CUANTO GANAN LOS POLÍTICOS QUE YA NO ESTÁN EN ACTIVIDAD, Y SIGUEN COBRANDO, SALARIOS MILLONARIOS ???? PORQUE ????? HAGAN UNA AUDITORIA EN TODAS LAS CUENTAS ANTERIORES., AL FRENTE AMPLIO. MI OPINIÓN !!!!!!!!

Deja un comentario