Javier Miranda defendió a Calloia y a Lorenzo, dijo que debe revisarse el delito de abuso de funciones.

 

El presidente del Frente Amplio, Javier Miranda, manifestó  que no cree que haya habido un “mal manejo” del remate de los aviones de Pluna y sostuvo que debe revisarse el delito de abuso de funciones.

Así  se pronunció Miranda luego de que el Tribunal de Apelaciones en lo Penal de Primer Turno confirmara la sentencia de primera instancia por la cual se condenó al expresidente del Banco de la República, Fernando Calloia, y condenara por el mismo delito al exministro de Economía, Fernando Lorenzo, absuelto en primera instancia.

Miranda dijo no haber leído el fallo, pero defendió a ambos exjerarcas frenteamplistas.

Además, sostuvo que debe “ajustarse” el alcance del delito de abuso de funciones, como ya fue planteado por otras figuras del oficialismo.

En otro orden , Miranda expresó su respaldo a la decisión del presidente de la República de recibir al Pit Cnt y al sindicato del gas para dialogar sobre el conflicto en el sector.

También expresó su satisfacción por la decisión de la central sindical de postergar su paro de 24 horas a la espera de una mesa de diálogo con Petrobras y el Poder Ejecutivo, así se expresó al respecto;

Finalmente, Miranda informó que en la Mesa Política se realizó un análisis del último tramo de la campaña hacia las elecciones internas.

Llamó a la militancia frenteamplista  a participar de esta instancia, aunque no sea obligatoria, y explicó que habrá varios actos en los que participarán los cuatro precandidatos oficialistas.

Deja un comentario