Interesantes propuestas en el día internacional de los museos.

El Día Internacional de los Museos tiene como objetivo concientizar sobre la importancia de los mismos para lograr el intercambio cultural, enriquecimiento de las diferentes culturas además del desarrollo de la comprensión, colaboración y la paz entre los pueblos.

La Intendencia departamental,  desde el Departamento de Promoción y Desarrollo, Dirección de Cultura y Museos Departamentales, ha planificado diferentes actividades celebrando ese día. El Coordinador de Museos, Alejandro Mesa, brindó detalles de las instancias planificadas.

Los eventos vienen cumpliéndose desde hace más de 40 años. Actualmente participan 37.000 museos en 158 países.

Bibliobus y propuestas lúdicas en Perpetuidad

Mesa manifestó que las instancias locales previstas para este sábado 18 “están vinculadas con actividades culturales relacionadas con lo que significa la 6ta. Feria del Libro en Paysandú. En tal sentido, el Bibliobus estará en el Monumento a Perpetuidad que recientemente recibió la premiación por los Fondos de Infraestructuras Culturales”.

La actividad se realizará de 13 a 15 horas utilizando un entorno diferente para la lectura, estando abierto al público para visitas, desde las 11 hasta las 17 horas.

Además de recorrer el Monumento a Perpetuidad, habrá propuestas lúdicas para el aprendizaje.

Personificate” en el Museo Histórico

El Museo Histórico Departamental estará abierto de 11 a 17 horas y “tendremos una actividad denominada ‘Personificate’ que consistirá en disfrazarse y compenetrarse con otras épocas, especialmente con el Paysandú del siglo XIX, de principios del siglo XX en una propuesta que permita personificarse en algún personaje del pasado”.

Para los visitantes más pequeños habrá un rincón lúdico donde se trabajarán expresiones artísticas, plástica, pintura, vinculados con los bienes culturales que se encuentran en Paysandú y especialmente en el Museo Histórico.

Finalmente expresó que las actividades son abiertas a todo público, a todas las edades.

Deja un comentario