Integrantes del Cecoed se reunieron hoy en el puesto de control ubicado en la balanza de San Manuel.

Representantes de las instituciones que conforman el Comité de Emergencia Departamental se reunieron este jueves 16 en el lugar donde comenzó a operativizarse el control epidemiológico, ante la aparición de un foco de COVID 19 en Río Negro, en una localidad cercana a Paysandú. Se consideró una necesidad implementar la vigilancia por la cercanía territorial y el importante flujo de personas y vehículos.

El puesto de control ubicado en la zona de la balanza de San Manuel tiene el objetivo de chequear a quienes ingresan y eventualmente hacerles un seguimiento.

El Intendente Mario Díaz destacó especialmente la “participación activa de todo el CECOED; inspectores de la Dirección de Tránsito; Ministerio del Interior; Policía Nacional de Tránsito, Batallón”, desinfectando vehículos con solución de hipoclorito, así como integrantes de la cooperativa COSEDEN, quienes se llevar un registro de las personas que ingresan.

Este trabajo unificado demuestra “la fortaleza del Comité Departamental de Emergencia” por un objetivo común que es “minimizar los riesgos de la expansión del coronavirus en el departamento” explicó el Intendente.

La situación se irá monitoreando a diario en este momento, cuando se ha detectado un solo caso importado en nuestro departamento. Se definirá a futuro “hasta cuándo será necesario sostenerla para que Paysandú continúe aislado del riesgo sanitario”.

Las acciones, recordó Díaz, están vinculadas a ese foco concreto detectado en Nuevo Berlín que es una localidad cercana. Hay en esa zona un importante flujo de camiones transportando producción pero además, la gente de Nuevo Berlín suele venir a hacer sus compras a Paysandú y existe una relación cercana también con San Javier.

“Nosotros debemos reducir los riesgos”, expresó el Intendente.

Deja un comentario