Informe Confederación Uruguaya de Deportes.-

PATÍN ARTÍSTICO

El 4 de mayo el patín artístico tendrá una gran jornada en Treinta y Tres, ya que Olimpar local organizará un campeonato binacional con la participación de equipos que representarán a Poderosas Team de Chuy, Santa Vitoria do Palmar, Jaguarao, Río Branco y El Colorado de Canelones.

La competencia se denomina Triple Corona y se disputará en tres etapas. La primera será el 4 de mayo en Treinta y Tres, la segunda el 10 de agosto en el Club El Colorado de Canelones y la tercera el 26 de octubre en el Chuy.

Se aguarda que participen aproximadamente 350 patinadores. Por tal motivo el equipo de Olimpar de la capital olimareña, que es comandado por el profesor Maximiliano Villabona comenzó con los entrenamientos con 170 deportistas a principios de marzo y actualmente está pronto para afrontar la exigente competencia.

YACHTING

Una selección de la Asociación Uruguaya de Optimist participará del Campeonato Mundial que se desarrollará en aguas próximas a Antigua entre el 6 y el 16 de julio.

Luego del Campeonato Nacional y Selectivo, quedó definido que el equipo uruguayo lo integrarán los siguientes veleristas: Antonio García, Juan P. Coll, Facundo Nina, Juan D. Risso y Agnese Caiafa. Suplente: Federico Anelo.

Es de destacar que para el mencionado evento ya registraron su inscripción 62 países, entre los que está Uruguay.

PATÍN ARTÍSTICO

El equipo uruguayo que compite en el Campeonato Sudamericano de patín artístico comenzó la actividad con gran éxito, ya que Lucía Feldman consiguió la cuarta posición en la disciplina de figuras obligatorias, en la categoría Cadetes Internacional, por lo tanto, ubicó a Uruguay en la segunda posición ya que los tres primeros lugares fueron para patinadoras de Argentina.

La lista de atletas uruguayos inscriptos para el Campeonato Sudamericano de Patinaje Artístico es la siguiente: Julieta Gurbindo, Julieta Pascuariello, Lucia Feldman, Guillermina Speyer, Leticia Martínez, Natalia Cabrera, Yesabel Faliu, Clementina Fortunato, Oriana Pintos, Romina Franca, Martín Gasalla, Fiorella Tricotti, Agustina Suanes, Valentina Blengio y Diego Díaz.

El campeonato se está desarrollando en Joinville, Brasil, participando 1200 patinadores que representan a los países del continente y donde se competirá durante 12 días, o sea, hasta el 30 de abril.

VOLEIBOL PLAYA

Los uruguayos, Nicolás Bertrán y Esteban Bailón se clasificaron para el Campeonato Mundial de voleibol playa Sub-21 que se desarrollará en Tailandia.

La mencionada dupla consiguió el objetivo luego de lograr la sexta ubicación en la etapa clasificatoria desarrollada en Paraguay.

HANDBALL

Se disputó la 2ª edición de la Copa Integración de handball de la categoría Sub-19. El evento fue organizado por la Federación Uruguaya de Handball y la Intendencia de Tacuarembó.

En la rama femenina se quedó con el título de campeón el equipo de Goes, segundo se clasificó Treinta y Tres y 3º Handball Tacuarembó. Por su parte, en la rama masculina el escalón más alto del podio fue para el Centro Pontevedrés, segundo Rivera y 3º Polideportivo Tacuarembó.

Los partidos se disputaron en el Polideportivo de Tacuarembó y en el gimnasio del Liceo Nº 2 de la capital tacuaremboense.

YACHTING

Se disputó en Chile el Campeonato Sudamericano de yachting en la categoría snipe, con la participación de dos duplas de veleristas uruguayos de las 32 que compitieron. Pablo Amorín y Rodrigo Rossi se ubicaron en la posición 22, mientras que Rodrigo González y Anahí Benítez terminaron en el puesto 27.

La competencia se desarrolló en aguas próximas al balneario Algarrobo.

En final sumamente ajustada, la embarcación de los bicampeones nacionales, los chilenos Matías y María Jesús Seguel recuperó dos puestos y se quedó con el título regional en la Cofradía Náutica del Pacífico. El segundo puesto lo ocupó Argentina y el tercero, Brasil.

En una remontada espectacular, en la última regata, el velero chileno “Volvo” de Matías y María Jesús Seguel se adjudicó el Campeonato Sudamericano de Snipe, que tuvo lugar en la Cofradía Náutica del Pacífico, con participación de 32 duplas de seis países: Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Guatemala y Uruguay.

Después de tres jornadas con escaso viento, la jornada de clausura en Algarrobo contó con cielo despejado y siete nudos de intensidad eólica, que aunque aparecieron tarde en la bahía permitieron la disputa de la cuarta y última regata, que quedó en manos de los hermanos Seguel, quienes superaron por siete puestos a los que venían como punteros de la competencia, los argentinos Luis Soubie y Brenda Quagliotti. De esta forma, los bicampeones chilenos acumularon 12 puntos negativos en la semana, aventajando a los argentinos, que sumaron 14 unidades. El tercer puesto fue para los brasileños Rafael Gagliotti y Henrique Wisniewski, con -18. Más atrás se ubicaron los también brasileños Juliana Duque y Rafael Martins (-20) y los argentinos  Luciano Pesci y Bárbara Brotons (-24).

El Snipe es un barco monotipo de regata de 4,72 m de eslora (largo del casco), tripulado por dos personas. Diseñado por William Crosby en 1935, tiene una extensa trayectoria, a través de la cual ha ido evolucionando hacia un barco moderno de regata, del que se pueden encontrar flotas por todo el mundo. Posee una completísima maniobra, muy manejable y eficaz, que permite jugar con el trimado o ajuste de las velas y del mástil.

RUGBY

Las Teras representarán a Uruguay en el Campeonato Sudamericano de seven femenino.

Entre el sábado 27 el domingo 28 de abril, en Asunción del Paraguay, se llevará a cabo una nueva edición del Sudamericano de Rugby Femenino, que se disputará en el formato de Seven a Side.

La competencia continental contará con la participación de las selecciones nacionales de Uruguay, Argentina, Brasil, Costa Rica, Paraguay, Venezuela, Chile, Guatemala y Perú.

REMO

Río de Janeiro será la sede del Campeonato Sudamericano de remo de la categoría Sub-23 que se disputará entre el 25 y el 28 de abril.

La delegación uruguaya estará integrada por siguientes remeros: Zoe Acosta,  Ynela Aires, Bruno Cetraro, Martín Zócalo, Sabrina Díaz, Martín González, Marcos Sarraute, Macarena Bonilla, Álvaro Silva, Felipe Kluver, Eric Seawright, el alemán Héctor Mott, Gonzalo Pérez, Leandro Rodas, Romina Cetraro, Tatiana Sejas, Emma Seawright, Yuliana Etchevarne y Nicole Yarzón.

Deja un comentario