Informe Confederación Uruguaya de Deportes.-

PÁDEL

Se desarrolló con total éxito la 1ra Fecha del Circuito de Ladies y Seniors en Pádel Cristal de Punta del Este.

Se disputaron 7 categorías por edades, clasificatorio al Sudamericano de la modalidad que se desarrollará en noviembre de este año, en Argentina.

Fue la primera de 4 fechas clasificatorias, con 84 participantes provenientes de varios Departamentos del país. Las próximas serán en Paysandú, Treinta y Tres, y San Carlos, repartiendo 100 puntos cada una de ellas.

En Ladies +30, el título fue para Claudia La Paz y Claudia Fernández que cumplieron con el favoritismo al vencer a Florencia García y María Eugenia Fregueiro por 6/3 6/3.

Para meterse en la final La Paz/Fernández vencieron a Victoria Alzogaray y Virginia Fernández por 6/3 6/3. Mientras que las vicecampeonas eliminaron a Natalia Lindiman y Julia Bachinopor 6/3 6/2.

En Ladies +40, las campeonas fueron Cecilia Caselli y Sandra Larrosa que vencieron a Damasia García y Valeria Ferreira Chaves por 6/3 6/3.

Para llegar a la final las campeonas superaron a Verónica Lancieri y Eloisa Larraechea por 6/1 6/1. Mientras que las vicecampeonas dejaron atrás a Claudia Moreira y Yenifer Acosta por 6/3 6/3.

 ATLETISMO

Se acerca la 16ª edición de la Media Maratón de Punta del Este. La carrera será el domingo 19 de mayo con categorías de 21 kilómetros y 8 kilómetros, esperando la participación de 700 corredores que largarán desde la parada 4 de Playa Mansa, a partir de las 9 horas.

Los participantes deberán tener 13 años cumplidos el día de la competencia para los 8km. Mientras que deberán tener 18 años cumplidos el día de la competencia para los 21km.

No se suspenderá por lluvias, salvo en caso que, al momento de la prueba, la organización considere que el mal tiempo pueda poner en riesgo la integridad física de los participantes, en ese caso se suspenderá el evento.

LEVANTAMIENTO DE POTENCIA

El 18, 19, 25 y 26 de mayo se llevará a cabo la etapa del Federal de potencia y pecho raw y equipado, de la Federación Uruguaya de Potencia que será clasificatoria para el Sudamericano y Panamericano.

Dicha competencia se desarrollará en cuatro días distribuidos en dos fines de semana, debido a la gran concurrencia de deportistas que participarán.

Por consiguiente, el cronograma de la mencionada actividad quedó de la siguiente forma. Sábado 18: Damas ( todas ) y hombres hasta 66 kg.

Domingo 19: Hombres cat 74 kg y 83 kg.

Sábado 25: Hombres 93 kg y + 120 kg.

Domingo 26: Hombres 105 kg y 120 kg.

Pesaje de 8 a 9.30 hs.  Comienzo del torneo 10 hs.

PELOTA VASCA

El 18 de mayo tendrá lugar una etapa del Campeonato Federal de la Federación Uruguaya de Pelota Vasca.

La competencia se desarrollará en el Centro Pelotaris Mercedes, será para jugadores de Primera Categoría y serán partidos de la modalidad pelota de goma en trinquete.

RUGBY

Se disputó la 7ª Fecha del Campeonato Uruguayo de Primera División de la Unión de Rugby del Uruguay.

Los resultados de los partidos fueron los siguientes: Los Cuervos 32 – Seminario 16, Champagnat 3 – Carrasco Polo 31, Montevideo Cricket 28 – Old Boys 14, Old Christians 48 – Lobos 8 y Ceibos 29 – PSG 32. Trébol de Paysandú tuvo fecha libre.

Old Christians es el líder las posiciones con 28 puntos y le escolta Carrasco Polo con 24 unidades

TIRO

Se disputó la 4ª Fecha del Campeonato Uruguayo de la Federación Uruguaya de Tiro Práctico.

La competencia se desarrolló en el polígono de Aucam y contó con la participación de 60 tiradores, los cuales dispararon más de 12.000 tiros.

Los resultados en las diferentes categorías fueron los siguientes: División Open – 1º  –  Luis  Tártaro,  2º  –  Omar  Larrañaga y  3º  –  Javier  Michy.  División Classic –  1º  –  Enrique   Larrañaga,  2º  –  Sebastián   Hoy y 3º Horacio Altez.  División Production – 1º Germán Romitelli, 2º Enrique Devida y 3º Fernando Pravio. División Standard – 1º Joaquín Souza, 2º Santiago Espinosa y 3º Herman Romero. Categoría Novicios – 1º Andrés Díaz, 2º Richard Segovia y 3º Javier Mozo.

BILLAR

El 3 de junio de 2019 comenzará la disputa del Torneo Apertura de Primera Categoría de la Federación de Billar del Uruguay. Los partidos se jugarán en el Club Yatay, ubicado en Lima 1821 de Montevideo y participarán del evento 16 jugadores. Es de destacar que dicha competencia será clasificatoria para el Campeonato Nacional de Billar de 5 quillas que se jugará en noviembre de 2019 y los 8 primeros serán los clasificados. Los partidos comenzarán a las 19.30 horas.

CANOTAJE

El 18 y 19 de mayo se disputará la Cuarta Fecha del Campeonato Federal de la Federación Uruguaya de Canotaje, la competencia será organizada por el Club Escarpe de Maldonado y se desarrollará en aguas del Arroyo Maldonado (zona de la Barra) y Laguna del Sauce (zona de La Capuera).

Dicho evento contará con la participación de palistas de Santa Lucía, Salto, San Gregorio de Polanco, Treinta y Tres, Maldonado, Santiago Vázquez, Durazno y Aguas Corrientes. Además, se aguarda confirmación de la presencia de instituciones de Dolores y Montevideo.

Se competirá en todas las categorías en las ramas masculina y femenina, siendo las mismas las siguientes: promocionales para menores de 14 años, infantiles, preinfantiles y menores. Mayores de 15 años en adelante, cadetes, junior, sub 23, senior y master. A su vez, también competirán los clubes o instituciones, mediante la suma de puntajes de las diferentes categorías.

Las categorías de mayores competirán en un recorrido de 6 kilómetros de maratón el día sábado y 12 kilómetros el domingo. Por su parte, las categorías promocionales tendrán recorridos de 1.000, 2.000 y 3.000 metros.

El sábado 18 de mayo se competirá a partir de las 13.30 horas en el Arroyo Maldonado. Por su parte, el domingo 19 de mayo, la actividad se iniciará a la hora 8.30 en aguas de la Laguna del Sauce. Mientras que aproximadamente a la hora 13 se realizará la entrega de premios y acto de clausura.

Deja un comentario