Hay reclusos, dijo Bonomi, que no tienen posibilidad ninguna de rehabilitación.

El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, anunció que en dos semanas comenzará a aplicarse una reestructura que modificará el hacinamiento carcelario, en forma paralela al recurso de habeas corpus que presentó el comisionado parlamentario para el sistema penitenciario, Juan Miguel Petit.

Bonomi la emprendió nuevamente contra la decisión del comisionado parlamentario, Miguel Petit  y afirmó que se apeló el fallo judicial que determinaba el cierre del controvertido módulo 8 del Comcar y el posterior traslado de los 150 reclusos que estaban alojados en ese lugar.

Bonomi y Petit coincidieron en lo que fue   la apertura del Congreso Latinoamericano de Políticas Pospenitenciarias, organizado por la Dirección Nacional de Apoyo al Liberado (Dinali) del Ministerio del Interior.

El ministro  nuevamente discrepó con lo resuelto por Petit  y refiriendose a cierto tipo de reclusos que están alojados en el módulo de referencia  dijo que muchos de ellos no tienen rehabilitación posible  y los consideró  “depredadores del sistema” que por más que fueron reubicados continuaron con los destrozos. “Con buenas intenciones aisladas no se arregla nada”, dijo el ministro

Petit por su parte defiende el recurso que presentó ante la Justicia. Se trata de realizar la mayor intervención socio educativa para que los índices de reincidencia sean los más bajos posibles, argumentó en defensa de su posición asumida en este tema.

 

 

.

Deja un comentario