Guillermo Maciel, integrante del Partido Colorado, director de Fundapro se fue con Lacalle Pou.

Guillermo Maciel, ex asesor  del Partido Colorado en  temas de seguridad se incorporó al equipo del candidato presidencial del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou.

Maciel, que es director del Observatorio Fundación Propuestas (Fundapro), dijo a la prensa,  que su postura en la materia «es más práctica y de medidas concretas» para abatir la inseguridad

«El pragmatismo y la urgencia son los dos pilares fundamentales, y el primero de marzo se da el primer paso cambiando el gobierno», aseguró.

El economista y candidato por el Partido Colorado, Ernesto Talvi, dijo que le sorprendió el alejamiento de Maciel porque “le ha hecho un aporte muy grande al Partido Colorado. Ha sido una persona que espejó algunas de las falsedades que se planteaban desde el Ministerio del Interior”.

Maciel señaló  el posicionamiento de los asesores de Talvi “son muy teóricos y alejados de la realidad”. Aseguró que sus posturas están alineadas con la orientación y el enfoque que propone Álvaro Garcé, asesor en materia de seguridad del presidenciable Luis Lacalle Pou.

“Un partido no puede tener distintas posiciones sobre un tema tan delicado como la seguridad pública”, criticó. Y añadió que gestionar la política de seguridad no tiene que ir el camino de la retórica y de la ideología, sino por los hechos concretos.

Al respecto, Talvi dijo que le “apena” que no esté con su fuerza política, “pero (Maciel) es libre de tomar las decisiones que mejor le parezcan. Las personas mayores de edad en un país libre como Uruguay tienen la potestad de pedir pase para donde quieran”.

En relación a los cuestionamientos que realizó el director de Fundapro sobre sus propuestas de seguridad, el economista subrayó que su partido tiene un programa de seguridad “formidable”, realizado con gente experiente y lejos de lo académico. “Lo que vamos a hacer está validado”, concluyó.

 

Deja un comentario