Gratis o pago; la ya eterna discusión.

 

Ante  la llegada de una nueva semana de Turismo, como el almanaque lo marca, llega para los sanduceros la ya eterna discusión; la Semana de la cerveza debe de ser con entrada gratuita o no?.  Difícil ponerse de acuerdo. Pasan las ediciones de esta tradicional fiesta sanducera  y no podemos arribar a un acuerdo en este tema. Que las de antaño eran mejores y eran con ingreso gratis.  Que en otros lugares es con entrada gratis y concurre más gente. Que antes se podía hacer gratis porqué estaba el respaldo  económico de la empresa cervecera y  facilitaba que eso fuera así. Y aparecen los “entendidos” que argumentan el  porqué  no debe de ser con entrada gratuita. Lo real, lo concreto es que la Semana no tiene el brillo de antaño. Hace años que no se cuenta en la grilla de espectáculos con un artista de relieve internacional. Me dirán que NTVG o Los Olimareños revisten ese grado de jerarquía, puede ser, pero no dejan de ser números repetidos que ya se conocen de memoria los visitantes a la Semana.

La grilla de espectáculos del Festival del Olimar, en Treinta y Tres, de este año, es con ingreso gratuito.

No pasa acá por administraciones políticas. Pasa a nuestro entender, por la falta de profesionalismo a la hora de  planificar y ejecutar  una fiesta que tiene tantos días de duración. Es impensable poder contar con números artísticos de nivel internacional planificando,  con a lo sumo 60 días de antelación. Los artistas de primer nivel organizan  sus giras con meses de anticipación. Entonces,  ya desde el vamos sabemos que artistas de primer orden no van a llegar.  Me podrán decir también los costos son prohibitivos, creo que no, así como existe gente que paga sus entradas con tarjetas para poder disfrutar de un espectáculo artístico  de la talla de Marc Anthony o Mick Jagger, a lo cual   a la entrada se debe sumar traslado y en algún caso una estadía en Montevideo para ver a estos artistas. Y ojo que son entradas con costos altos.  Se compran con anticipación pudiendo pagarla en cuotas. Pero para algo así hay que planificar, trabajar, organizar. Comenzar a diagramar la Semana con 8 o 9 meses de antelación.  Pensar en grande permite soñar en grande. Más gente, más ventas. Recurrir a personas que están en la organización de eventos, profesionalizarse. Mientras sigamos jugando al “achique”, tratando de empatar, seguiremos discutiendo si  la entrada debe de ser gratuita o pagar para ver más de lo mismo. Que es esto en definitiva lo que nos parece irrita y molesta a quien decide pagar.

Lo que sigue a continuación es la programación pasada del Festival del Lago, en Andresito, Flores, también con entrada gratuita y realizado en enero de este año.

La programación artística para el viernes 11 y sábado 12 de enero en el escenario principal del Festival del Lago comenzará a las 19:30 hs.Viernes 11 de enero
Conrado Barnech – local
Juan Carlos Meyer – local
Diego Domínguez – local
Oscar Ramírez y su grupo
Los del Suquia (Argentina)
Los Huayra (Argentina)
LUCAS SUGO

Sábado 12 de enero
Silvina Rojas – local
Daniela González – local
Meta Fuelle – local
Aníbal Bueno (ex 8 de Momo)
Carlos Malo
Destino San Javier (Argentina).
Sebastián Amaro
JORGE ROJAS (Argentina).

*Se contara con la participación del grupo de danzas Cambará.

Peña folclórica
El sábado desde el mediodía se realizara una nueva edición de la Peña Folclórica del Festival en la plaza de comidas del predio.
Actuarán desde las 11 de la mañana:
Cambará.
META FUELLE
CINCOPADOS (Cumbia Campera)
LOS GRADUADOS

Servicios:
En cuanto a los servicios que estarán disponibles en el predio del Festival se informó que como todos los años habrá servicio médico, seguridad privada y patrullaje constante de efectivos del Ministerio del Interior, bomberos, policía caminera, estacionamientos vigilados y debidamente iluminados.
Se permite la instalación de carpas sin costo para los visitantes.
Se contará con 50 baños químicos, incluidos baños para discapacitados, para la utilización de estos se cobrará $10.
En cuanto a los stands comerciales y de Plaza de Comidas desde la Oficina de Eventos se informó que serán más de 100 los puestos de ventas que estarán disponibles en el predio del Festival.
Parador Municipal abierto y con diferentes opciones de menú.

Carpa Bailable
Desde la noche del jueves 10 y las noches del viernes 11 y sábado 12 al finalizar el escenario principal se habilita la carpa bailable que este año contara con barra y sonido de primer nivel.
Jueves: chicas free hasta las 2.00 – Chicos $ 200.
Viernes: Banda “Dos de Acá” y toda la música del verano con el DJ Juanma Vignoli.
Sábado: Show en vivo de Pablo Zicari y los éxitos de Monterrojo.
Anticipadas $ 200.

Criollas
El domingo 13 de enero se realizan las Criollas del Lago organizadas por el Sr. Edinson Aguiar. Costo de entrada $200 por persona.

Zona de camping
Desde la Oficina de Eventos se informó que como todos los años se está acondicionando la zona de camping para dotarla de todos los servicios. Por su parte el Parque Bartolomé Hidalgo está totalmente habilitado para camping y se cuenta con todos los servicios necesarios, solicitándose la colaboración de los acampantes en cuanto a respetar las normas de seguridad de bomberos en cuanto a la prohibición de hacer fuego en zonas no habilitadas y de esa forma disminuir riesgos de incendios.
DATO
Entradas – no se cobra entrada a la persona física.
Para ingresar al predio del Festival se cobrará una entrada al vehículo dependiendo de la capacidad del mismo.
Autos y camionetas $300.
Micros chicos de hasta 15 pasajeros. $900.
Micros desde 17 a 24 pasajeros. $1200.
Micros desde 25 a 32 pasajeros $ 1800
Ómnibus. $3000.

Deja un comentario