Funcionarios del MEC respondieron a Muñoz que había acusado de «asonada» a la movilización.

Los trabajadores sindicalizados del Ministerio de Educación y Cultura llegaron al lugar en momentos que se estaba desarrollando un acto público.

«Fue una asonada al grito de ‘Es ahora’, que es una consigna política partidaria. Espero no vuelva a repetirse», declaró la Ministra María Julia Muñoz, a la prensa.

«No hemos tratado así a los gremios en ningún momento y esas conductas nos parecen muy reprobables», dijo la jerarca.

En el momento de la movilizción, la ministra dijo a los funcionarios que no dialogaría con «patotas» y ordenó que se llamara a la Policía,

La Asociación de Trabajadores de Educación y Cultura respondió a los dichos de la ministra María Julia Muñoz que calificó de «asonada» una manifestación.

Los funcionarios expresaron en un comunicado que el sindicato «no responde a ninguna consigna ni partido político».

Asimismo, afirmaron que «la movilización realizada el 2 de octubre fue una expresión amparada en el derecho constitucional de libertad sindical, para manifestarse en forma pacífica».

La secretaria de Estado había dicho en las últimas horas que la movilización «fue una asonada al grito de ‘Es ahora’, que es una consigna política partidaria. Espero no vuelva a repetirse».

«No hemos tratado así a los gremios en ningún momento y esas conductas nos parecen muy reprobables», dijo la jerarca a radio Uruguay.

La organización de trabajadores subrayó en el comunicado que no permitirán que los reclamos «sean utilizados por las autoridades o figuras político partidarias para obtener rédito electoral»

El comunicado completo:

Deja un comentario