Fulco pateó el tablero. Propone servicio militar obligatorio a los jóvenes mayores de 18 años.

La presidenta del Inisa, Gabriela Fulco, dijo que comparte la idea de que los jóvenes mayores de 18 años tendrían que hacer servicio militar obligatorio.

«Estoy de acuerdo con que haya un servicio de un año, por lo menos, a partir de los 18 años», afirmó la jerarca a radio Monte Carlo.

Además, resaltó que «los países que lo tienen están evaluados con buenos resultados, sobre todo subrayo que es una medida de inclusión en la sociedad».

Asimismo, agregó que «no tenemos la infraestructura como para sostener algo así pero se podría pensar para el futuro».

Consultada en cómo debería ser ese servicio, afirmó que debería ser «para todas las capas sociales».

Fernando Amado, diputado electo  por el Partido Colorado, hoy en alianza con el Frente Amplio, le indicó a Fulco que se juntara con Manini.  Recordemos que Guido Manini Rios hace un tiempo planteaba una medida similar. «Me parece una idea equivocada y fragmentada; no creo en el servicio militar obligatorio. Es una carrera que debe hacerse desde la libertad y la vocación», señaló el diputado y candidato a senado del grupo independiente UNIR que vota a la fórmula Martínez-Bianchi.

Por su parte quien fuera candidata presidenciable en la interna frenteamplista, la Ing Carolina Cosse publicó un tweett  donde opina  sobre la propuesta de Fulco sobre el servicio militar obligatorio: » Un DIS-PA-RA-TE !!»

Así se pronunció en la red social la ex ministra de gobierno y ex precandidata del Frente Amplio, en alusión la propuesta de la presidenta del Inisa, Gabriela Fulco, quien dijo que comparte la idea de que los jóvenes mayores de 18 años tendrían que hacer servicio militar obligatorio.

 

 

 

Deja un comentario