Fresca la lechuguita….

 

El diputado electo por el PERI (Partido Ecologista Radical Intransigente), Cesar Vega, manifestó que enseguida que asuma como diputado presentará un proyecto de ley tendiente  a prohibir la utilización de varios agroquímicos.

El mismo plantea prohibir al menos una decena de productos agroquímicos y conservantes que son tóxicos para la salud humana y el medioambiente, y que son utilizados en plantaciones de arroz, frutas, tomate y/o lechuga.

Vega que se mostró satisfecho por la decisión de la Dirección General de los Servicios Agrícolas de prohibir la importación, registro y renovación de productos fitosanitarios a base de Fentión, dijo  que es necesario ampliar la medida a otros productos similares.

El Fentión saltó a la luz pública luego que Italia rechazara un cargamento de naranjas uruguayas con niveles excesivos de dicho plaguicida.

Desde el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca se informó que la resolución fue tras considerar que se trata de un producto potencialmente nocivo para el ambiente y la salud humana.

Deja un comentario