Fracasó en el Senado la censura al régimen de Maduro.

Fracasó en el senado la iniciativa de la oposición  para censurar a la administración de Maduro en Venezuela. La propuesta del senador Javier Garcia tuvo el apoyo de toda la oposición pero no alcanzó, el Frente Amplio hizo pesar la mayoría parlamentaria y salió la votación favorable al partido de gobierno por 30 votos contra 14.-

«El Frente Amplio, con una actitud cómplice en el Senado, sigue respaldando la dictadura de Maduro» afirmó, el senador nacionalista Javier  García en la oportunidad.

Fue el tercer debate del año por este tema entre legisladores, quienes volvieron a manifestarse sobre la situación política, social y económica de Venezuela.

Como se recordará, en los pasados meses de febrero y abril hubo polémicas similares por la crisis política e institucional que vive el  país caribeño.

García había manifestado  que la convocatoria de este martes se realizaba ante las definiciones de lideres de la izquierda y del oficialismo como José Mujica, Danilo Astori y del candidato presidencial Daniel Martínez. “Ellos fueron claros al señalar que Venezuela es una dictadura», dijo, “contradiciendo los términos usados por el gobierno y el propio Frente Amplio”.

“¿En Venezuela hay una dictadura o no?” se preguntó García, y agregó: «no es como se dijo en los últimos días, ‘una palabrita’. No…Es una definición”.

Para García, el tema “es más profundo” (…) “Se trata de establecer con claridad si por expresar lo que se quiere, uno deba convertirse en una persona violada en sus derechos humanos, criminalizada y perseguida».

En su momento la senadora Mónica Xavier del Frente Amplio dijo que la oposición intentó dividir al oficialismo con este debate.
En ese sentido, llamó a la oposición a “no hacer pasar gato por liebre”.

Aquí se nota claramente la complicidad del partido de gobierno con el régimen de Maduro, afirmó por su parte el senado del Partido Independiente, Pablo Mieres.
Rechazó asimismo las expresiones del ex presidente José Mujica, quien días atrás señalara que la dictadura en Venezuela estaba justificada.

Por su parte el senador colorado Pedro Bordaberry, afirmó que el Frente Amplio le vendió su alma a Venezuela y ahora en año electoral se quieren mostrar como un ejemplo

Deja un comentario