Finalizó la espera, Daniel Martinez se decidió por Graciela Villar como compañera de fórmula.

Luego de muchas conversaciones con diferentes referentes del Frente Amplio finalmente se dio a conocer en la tarde de hoy viernes quien será la persona que habrá de acompañar al Ing. Daniel Martinez en la próxima campaña electoral con vistas a octubre próximo, finalmente esta designación recayó en Graciela Villar, ex presidenta de la Junta Departamental de Montevideo.. El ex intendente capitalino y candidato presidencial del partido de gobierno indicó que optó por Villar ante todo «por ser mujer», y fundamentalmente «por sus valores como militante social, por su poder de comunicación con la gente y capacidad negociadora con el sector político».

Más temprano Mercedes Clara había desechado la propuesta  para dicho puesto y agradeció la confianza y el ofrecimiento y dijo a través de su cuenta de Facebook: “ojalá pueda aportar en este camino desde otros lugares”

La ex presidenta de la Junta Departamental de Montevideo Graciela Villar tuvo palabras elogiosas para Carolina Cosse  por su “valentía” para “someterse a un plebiscito público”.

Sobre la fórmula paritaria del FA, dijo: “Pertenezco a una generación que no hablaba de feminismos, era feminista por la vía de los hechos. Fuimos transgresoras sin pedir permiso”.

En otra parte de su alocución señaló: “Soy una trabajadora, y reconozco que mi universidad fundamental fue el movimiento obrero, fue allí, peleando por los trabajadores que tuve mi mejor formación, donde tuve que crecer, aprender y formarme junto a Pepe D’Elía, y en ese sentido mi compromiso siempre es y ha sido por los pobres”.

Villar adelantó que espera integrar a la ex precandidata al “equipo” que ahora conforma con Martínez. y dijo que no será candidata al cargo «hasta que no la habitlite el plenario del FA. Por ahora me considero sólo una precandidata, porque creo en los mecanismos de mi fuerza política», sostuvo.

Deja un comentario