Feola renunció el pasado 29 pero se dio a conocer hoy la información.

“Por voluntad propia pasaré a retiro”. Así anunció el ex comandante Claudio Feola su renuncia a través de un video  de despedida publicado el sábado 29 de febrero en los canales institucionales del Ejército.

Feola explicó que tomó la decisión al no aceptar el destino que dispuso para él el nuevo gobierno del presidente Luis Lacalle Pou.

Lo iban a nombrar en el Estado Mayor de la Defensa, un cargo superior al de comandante pero en un organismo asesor, sin personal a cargo. Eso no es lo que quería Feola, quien explicó que para asumir ese cargo iba a ser cesado como comandante.

«Me iban a cesar del cargo. Entonces yo dije, un soldado no puede ser cesado en el cargo después de 42 años de servicio. Por eso mi retiro voluntario», dijo el ex comandante en rueda de prensa este lunes.

Por esta razón Feola no será quien traspase el mando al comandante designado por Lacalle Pou, el general Gerardo Fregossi.

Lo hizo saber a través de la cuenta de facebook “Ejército del Uruguay”, el sábado 29 de febrero, poco antes de que concluyera el mandato de Tabaré Vázquez, pero el hecho trascendió en las últimas horas.

Así, días antes de abandonar su su cargo -el jueves próximo- oportunidad en que tomará posesión del mismo el comandante designado, Gerardo Fregossi, emitió la referida comunicación.

«El 8 de abril de 2019, al asumir el cargo de comandante, expresé que constituía un altísimo honor comandar al Ejército Nacional”.

En su mensaje asegura que su salida no se da por discrepancias con la designación del nuevo comandante, Fregossi, sobre el que opinó que es «un gran camarada», y agrega: «Supo demostrar a lo largo de su carrera que es un gran líder».

Aún así, por diferencias con la decisión del nuevo gobierno, Feola renuncia cuatro días antes de lo previsto y pasa a retiro.

Deja un comentario