Esto no significa “en absoluto volver a la situación anterior al 13 de marzo porque estamos lejos de eso, dijo el Intendente Mario Díaz.

El Comité Departamental de Emergencia se reunió este miércoles 22 para una nueva puesta a punto, evaluando la manera de generar las condiciones para recomenzar paulatinamente algunas actividades económicas, cumpliendo rigurosamente condicionantes y comportamientos. “Esto no significa en absoluto volver a la situación anterior al 13 de marzo porque estamos lejos de eso”, advirtió el Intendente.

“Tenemos que asumir que desde la pandemia el mundo es otro y por tanto, nos obliga a incorporar hábitos y comportamientos distintos para adaptarse a esa nueva normalidad”.

Mencionó las tres condiciones fundamentales para acompasar esa nueva normalidad: distanciamiento social, imprescindible uso del tapaboca y la higiene de manos y uso del alcohol en gel.

“En el marco de esas condicionantes, estableceremos contacto con actores del departamento que han solicitado retomar actividades económicas. Generaremos progresivamente las condiciones para ello, siempre y cuando se cumplan los hábitos mencionadas”, advirtió el Intendente Mario Díaz.

Esto no significa “en absoluto volver a la situación anterior al 13 de marzo porque estamos lejos de eso. La preservación de la salud es lo que hemos priorizado y entendemos que existe un tenso equilibrio entre esto y las actividades económicas. Creemos que algunas son posibles de reactivar, siempre en función de la actual situación y en la medida que se respeten las condicionantes, comenzar a pensar en un retorno progresivo de algunas de ellas como por ejemplo, la feria”. Para establecer los criterios de retorno escalonado se mantendrá una reunión con los feriantes.

En función del fuerte impacto económico que perjudica a un importante sector de la población, hay actividades específicas que retornarán progresivamente.

Se reafirma la necesidad de asumir una serie de prácticas para que el virus esté controlado, manteniéndose la prohibición de asistir a los espacios públicos y toda actividad que signifique aglomeraciones. “Continuamos insistiendo en que quienes puedan, se queden en sus casas”.Además de los representantes de las instituciones que forman el CECOED, fue recibida la inspectora departamental de Primaria en el día en el que 21 escuelas rurales del departamento han retomado actividades.

Deja un comentario