“Es un bochorno el manejo que se ha hecho en el tema narcotráfico”, manifestó Manini Rios.

Guido Manini Ríos, el candidato presidencial por el partido Cabildo Abierto dijo que si llega al gobierno implementará castigos más severos para los narcotraficantes.

El líder de Cabildo Abierto, dijo que la pena por narcotráfico debería ser  equivalente a la de homicidio especialmente agravado dado que los narcotraficantes son asesinos que están matando gente. Manini Rios está a favor de derogar la venta de marihuana recreativa en farmacias.

Expresó que “de aquí al 1° de marzo van a ser asesinados unos 200 uruguayos. El partido de gobierno dice que va a tomar medidas milagrosas. ¿qué esperan para hacer los cambios?”.

Además cuestionó como se manejó el tema narcotráfico en esta  última administración de gobierno.

Para el ex comandante en jefe del Ejército, los números que maneja el Gobierno, por ser año electoral, «no reflejan la realidad de lo que se está viviendo».

Consultado por la educación, Manini Ríos aseguró que si se sigue por el camino actual «sin preparar a los jóvenes para acceder a los puestos de trabajo del Siglo XXI y aprobar a los niños porque tienen que aprobar […] el Uruguay estará cada vez peor».

Con respecto como será su relacionamiento con los sindicatos de llegar al Gobierno, Manini Ríos aseguró que respetará los derechos de los trabajadores pero no aceptará «un poder paralelo que condicione el accionar del Estado».

Deja un comentario