Eramos tan amigos…Lacalle Pou y Astori se enfrentan a través de la prensa.

Lacalle Pou fue muy critico con el Ministro de Economía, Danilo Astori. En una gira política con miras a las elecciones de octubre que viene realizando por el vecino departamento de Rio Negro, el líder nacionalista manifestó que Astori  debería de llamarse a silencio, porqué tuvo el sueño del pibe y no supo como manejar la economía del País.

“Dijo que iba a hacer una cosa y, para variar, terminó haciendo otra”,  manifestó al hablar de la Rendición de Cuentas.

El candidato blanco cuestionó que tras 16 años de crecimiento haya un país “más endeudado”, con desempleo e inflación.

Agregó que, si siguen aumentando los impuestos, seguirán cerrando empresas y se generará más desempleo.

Por su parte  Danilo Astori, cuestionó al candidato presidencial nacionalista Luis Lacalle Pou por señalar que Uruguay podría atravesar problemas económicos mayores a raíz de la coyuntura argentina. “No entiende de lo que está hablando”, dijo.

Además, lamentó que Lacalle Pou critique una supuesta falta de planificación de parte del gobierno. A su entender, el nacionalista no sabe distinguir entre desacople de la economía y posibles influencias de un país en otro. “No sabe lo que es el desacople. No compara la enorme solidez financiera de Uruguay con la que tenía antes. (…) Cuando se entiende de lo que se está hablando se cometen errores de razonamiento”, sostuvo el ministro.

Deja un comentario