Era todo de mentirita…viste.

La secretaria general de Adeom Montevideo Valeria Ripoll y el presidente del PIT-CNT  Fernando Pereira se reunieron este martes de tarde con el ministro del Interior Jorge Larrañaga debido a la denuncia que hizo un funcionario municipal por una supuesta golpiza sufrida el jueves de la semana pasada por parte de varios policías.

En conferencia de prensa, Ripoll y Pereira dijeron que Larrañaga les mostró el video de las cámaras que llevaban los policías en el pecho (Go-Pro) y que registraron lo sucedido. En las imágenes no se observa agresión alguna de los policías, dijeron.

Ripoll reconoció que el relato del funcionario Daniel Piñeiro no coincide con lo que se ve en las imágenes captadas por las cámaras. Los policías lo pararon para pedirle su documento de identidad cuando volvía a su casa en La Teja.

«No se ve en las imágenes todo lo que el compañero ha manifestado. Se plantean golpes que tampoco se ven, se ve algún forcejo pero no se ve ni golpes ni que lo esposen», dijo la dirigente de Adeom.

«Claramente los videos que nos mostraron no muestra disparos, eso es lo que claramente se ve», agregó Pereira en relación a la versión del funcionario, quien dijo que los policías lo persiguieron y le dispararon para detenerlo.

También en conferencia de prensa, Larrañaga reiteró que los procedimientos policiales ordenados por el nuevo gobierno están respaldados por la ley.

“No vamos a evaluar manifestaciones que han sido publicas en las últimas horas pero no hubo abuso policial”, dijo el ministro del Interior.

Adeom había publicado este martes un comunicado en el que rechazaba «los desbordes policiales orientados a criminalizar la pobreza y estigmatizar a trabajadores y estudiantes».

Deja un comentario