En un hackeo de facebook alrededor de 1.500.000 de usuarios uruguayos fueron afectados.

Cerca de un millón y medio de cuentas de Facebook de usuarios uruguayos están entre las que fueron accedidas por hackers y cuyos contenidos estuvieron disponibles en forma gratuita el 3 de abril por unas horas según un informe que publica La diaria de este jueves. Entre ellas están la de los senadores de Guido Manini Ríos, Óscar Andrade y Claudia Hugo, la exdiputada Susana Montaner y Nicolás Martinelli, asesor del presidente de la República.

Según la directora de Comunicaciones y Respuesta Estratégica de Facebook, Liz Burgeois, la filtración no era actual, sino que ocurrió en 2019 y el problema fue solucionado. Habían sido afectados el 24% de los 2.258 millones de usuarios de Facebook.

Entre otros datos, el hackeo revelaba el teléfono, correo electrónico, la ubicación, fecha de nacimiento y estado sentimental del afectado. La liberación de estos datos deja a los usuarios expuestos a ser víctimas de spam, estafas o hackeos mediante el uso de ingeniería social, según los expertos en seguridad informática.

Deja un comentario