En Semana de turismo, los controles están. La pregunta es la ciudadanía lo entiende y respeta?

Días pasados el Ministro del Interior, Dr. Jorge Larrañaga en conferencia de prensa exhortaba a la población en general a que tratará de mantenerse en sus domicilios en Semana de Turismo, basando esta solicitud en las medidas que se vienen tomando por el Gobierno nacional en la lucha contra el coronavirus. En este sentido Larrañaga dijo que “la exhortación tiene que valer para la responsabilidad social”. El ministro agregó que hay que entender que no es necesaria la imposición de un precepto obligatorio para que la población comprenda que, de esta enfermedad, salimos con el esfuerzo de todos los uruguayos”.

El Secretario de Estado indicó -además- que la Policía tendrá 210 puestos policiales de las diferentes Jefaturas de Policía, de la Dirección Nacional de Guardia Republicana, de la Policía de Tránsito y de Bomberos.

En este sentido indicó que se contará con 1.500 efectivos que realizarán controles y registros de vehículos y personas, al tiempo que destacó el trabajo en conjunto que se realizará con las distintas reparticiones del Ministerio de Defensa Nacional, para conseguir el objetivo de frenar la propagación del Corona Virus.

“Tiene que verse el plano de la más poderosa de las razones que es la razón de la responsabilidad social, de lo que todos tenemos como obligación como seres humanos”, señaló Larrañaga.

Por otra parte, el Ministro aseguró que no se va a descuidar la función de prevención disuasión y combate al delito porque los operativos han permitido detectar situaciones delictivas, al tiempo que estos 1.500 efectivos paralelamente están realizando tareas inherentes a la seguridad.

En marcha
Desde el pasado 1ro de abril ya se vienen realizando los diferentes controles en las principales rutas y caminos de país con una fuerte presencia policial que busca impedir la movilidad innecesaria de personas y sus traslados hacia otros lugares con fines que no sean de suma necesidad, mientras que también estos puestos -de vigilancia y patrullaje- colaborarán en la difusión del mensaje con las disposiciones del Gobierno Nacional.

En nuestro departamento  la Policía ha implementado controles en rutas nacionales y caminos vecinales.  Hasta acá todo bien. El tema es que si Ud. sale a la calle en Paysandú se encuentra con una importante cantidad de vehículos con matriculas de otros departamentos, esto que en anteriores semanas de turismo nos llenaba de alegría porqué era la comprobación de la convocatoria de nuestros centros termales y gente que concurría a la Semana de la Cerveza, hoy nos preocupa. Los centros termales se encuentran cerrados por disposición municipal y la fiesta cervecera fue suspendida. Medidas que en ambos casos tomaron las autoridades municipales que nos parecen son de orden en virtud de esta situación tan especial que vive el mundo en su totalidad. Ahora volvemos a lo anterior, hay ciudadanos que no están cumpliendo con esto y es preocupante. Hay claras muestras de países que no se tomaron en serio esta pandemia y hoy se encuentran desbordados por los contagios y los fallecidos que provoca este virus. Por esta única vez les rogamos a los turistas que no vengan, es una forma de cuidarnos y protegernos todos y que no tengamos que arrepentirnos luego de resoluciones no tomadas.

Deja un comentario