En política, está todo permitido?…

05 DE MARZO DE 2015 – 17:11-Subrayado.

El canciller Rodolfo Nin Novoa volvió a cuestionar al ex presidente José Mujica por haber puesto lo político por encima de lo jurídico durante su gobierno, cuando aprobó el ingreso de Venezuela al Mercosur aún sin el voto afirmativo del Congreso de Paraguay.

Búsqueda 6 de julio de 2017.

Nunca mentí sobre eso y nunca lo usé”, aseguró el vicepresidente Raúl Sendic cuando la semana pasada fue consultado sobre la polémica que se generó debido a su supuesto título de licenciado en Genética Humana tras realizar estudios en Cuba.

“El error fue haber dejado que se pusiera un licenciado adelante del nombre, que no estaba validado en Uruguay, ese fue el error. Lo pagué caro”,

Cuando era diputado por el 26 de Marzo , sin embargo, Sendic revindicó su calidad de licenciado en Genética Humana para mostrar que su posición a favor del aborto tenía sustento científico.

El 10 de diciembre del 2002, durante la discusión parlamentaria de un proyecto de ley sobre la interrupción voluntaria del embarazo, Sendic pidió la palabra para fundamentar brevemente su respaldo a la iniciativa. Según consta en las actas, el entonces diputado dijo lo siguiente: “Estudié seis años de medicina, soy licenciado en Genética Humana

Teledoce

24 de febrero de 2016 · Montevideo · 

Raúl Sendic no es licenciado en Genética Humana según revela una investigación periodística.

Entrevistado en Sonríe (Te estamos grabando) en el 2014, Sendic había confirmado que sí era licenciado en Genética Humana

21/09/2017.-.En Perspectiva

La vicepresidenta Lucía Topolansky, dijo que Raúl Sendic será seguramente el primer licenciado en genética del país, y es probablemente quien más sabe de este tema.

Consultada respecto a sus declaraciones, cuando afirmó que había visto el título de Sendic, Topolansky respondió lo siguiente:

La vicepresidenta sostuvo que ahora Sendic se abocará a terminar sus estudio en genética humana y expresó que el decano de la Facultad de Ciencias de la Udelar, Juan Cristina, está interesado en que se instrumente esta carrera en el país:

25 DE MAYO DE 2018 – 10:32-Subrayado.

Topolansky: «Me equivoqué al decir que vi el título de Sendic»

La vicepresidenta admite ahora que se confundió con unos papeles que le entregó su antecesor.

25 de junio de 2019 | La Diaria

Nuevas denuncias contra Caram en Artigas

El nacionalista Luis Gutiérrez, alcalde de Tomás Gomensoro (Artigas), dijo a la diaria que el gobierno encabezado por Pablo Caram (Partido Nacional) entrega materiales de la Intendencia de Artigas (IA) a cambio de votos. Gutiérrez pidió una reunión con el intendente y con la Junta Departamental para que expliquen por qué hubo entrega de materiales con camiones y funcionarios de la comuna, pero mandados por un dirigente político que no es funcionario. El alcalde dijo a la diaria que ameritaría una denuncia penal porque está convencido de que se trata de “robo descarado”; de todas formas, esperará las explicaciones de las autoridades para hacer la denuncia.

Acusan a Bascou de realizar compras a su estación cuando era intendente suplente

Lunes, 16 Abril 2018 21:40-El País.

El intendente de Soriano, Agustín Bascou, es acusado por un edil frenteamplista de realizar una serie de compras directas de combustible a su estación de servicio cuando aún no ocupaba ese cargo, sino que realizaba una suplencia al exjefe comunal, Guillermo Besozzi, informó El Observador y confirmó El País.

16 de agosto de 2018, 17:28-La República.

Justicia procesa con prisión a ex diputado colorado Francisco Sanabria por lavado de activos

La jueza Beatriz Larrieu procesó con prisión al empresario y ex diputado suplente del Partido Colorado por Maldonado, Francisco Sanabria, dueño de ex Cambio Nelson, por el delito de lavado de activos. En abril de 2017 ya había sido procesado por librar cheques sin fondos, apropiación indebida y falsificación ideológica.

INFORMATIVO CARVE / INTERES GENERAL / 12 JULIO, 2019

Caso Villar: El título de psicólogo social no existe en UruguayVillar se presenta como psicóloga social en Twitter, pero había hecho un curso de socioanálisis y no tiene finalizado cuarto año de liceo.

ACTUALIZADO: 09 DE JULIO DE 2019 —  El Espectador.

Villar reconoce que pudo ser “un error” presentarse como psicóloga social

Graciela Villar admitió este lunes que pudo haber sido un error presentarse como “psicóloga social” en redes sociales y cuando fue presidenta de la Junta Departamental de Montevideo.

Julio 10, 2019 –El Telégrafo.

Alcalde de Quebracho utilizó maquinaria y recursos de su municipio para trabajo vial cerca de San Félix . El alcalde de Quebracho Mario Bandera realizó personalmente la reparación de un camino vecinal-rural en San Félix (a 70 kilómetros de su jurisdicción), con maquinaria de ese municipio y tosca trasladada desde esa zona.
Bandera le restó importancia a lo realizado y dijo que “he colaborado en varias otras partes del departamento y nadie dijo nada porque no lo vieron….

En política todo vale?….Todo está permitido?

Este martes desde las 9 horas, en La verdad sea dicha, por radio Charrúa; representantes políticos sanduceros debatirán sobre estos temas. Marcelo Tortorella, del Partido Nacional, Mauro Valiente del Frente Amplio y Carlucho Moreno del Partido Colorado.

 

 

Deja un comentario