En la playa, la Intendencia, instaló ingeniosos recipientes para depositar las colillas de cigarrillos.

El Plan de la Costa incorporó la semana pasado, recipientes reciclados para depositar las colillas de cigarrillos. Es un servicio para continuar mejorando el permanente mantenimiento de la costa realizado con efectividad por funcionarios de la Intendencia e integrantes de cooperativas sociales en turnos que comienzan a las 5 de la mañana y se extienden hasta la noche.

Se han instalado ceniceros para los bañistas que asisten diariamente a nuestras costas, con el propósito de que el mantenimiento de la arena sea una labor colectiva, dando continuidad a los esfuerzos que a diario la actual Administración en este caso a través del Plan de la Costa emprende con el fin de que los entornos para el disfrute de sanduceros y visitantes continúe en óptimas condiciones.

Con el propósito de continuar el mantenimiento diario de la arena y los alrededores, se optó por reciclar envases de metal y ubicarlos al costado de la casilla de Guardavidas. Los bañistas toman uno y cuando se retiran vacían el contenido del envase en otro recipiente más grande que contiene arena.

La respuesta a esta propuesta ha sido muy buena, quedando de manifiesto la voluntad de colaborar y mejorar el esfuerzo diario realizado por la Intendencia y Guardavidas para el mantenimiento del lugar, reconocido por particulares y familias que asisten a nuestras costas.

La limpieza diaria

La limpieza de los entornos es efectuada a diario, disponiéndose tres turnos. El primero comienza a las 5 de la mañana y se extiende hasta las 11 horas. Funcionarios municipales comienzan el mantenimiento desde el área del muelle.

A las 17 horas, integrantes de la cooperativa social hacen una recorrida para levantar residuos u objetos que hayan quedado en la arena y a las 19 horas se cumple un tercer turno para otro control, dejando toda el área en óptimas condiciones para el día posterior.

El sistema de trabajo cubre un extenso horario donde funcionarios municipales y cooperativistas sociales no dejan ningún área sin atender para mantener la arena y espacios verdes, dejando los entornos libres de residuos, hecho que queda demostrado cada día cuando llegan las personas que disfrutan del río Uruguay, servicios que se brindan y actividades recreativas.

Deja un comentario